CICLISMO
Egan Bernal: su impresionante ascenso en el ranking UCI tras su título en el Giro de Italia 2021
El colombiano está en los puestos de privilegio tras coronarse campeón en la primera gran vuelta del año.
La UCI (Unión Ciclista Internacional) dio a conocer el ranking actualizado de los mejores ciclistas del mundo, después de que Egan Bernal logrará el título del Giro de Italia 2021.
El título del colombiano y sus dos victorias de etapa le significaron un ascenso importante en la clasificación. Egan escaló 32 posiciones y ahora es cuarto solo por detrás de Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Wout Van Aert, quienes conforman el top 3.
Roglic lidera el ranking con 4.886 puntos, su compatriota Pogacar es segundo con 3.918 y Van Aert suma 3.811 unidades gracias a su excelente desempeño en las clásicas.
Egan acumula 2.479 puntos que podrían seguir aumentando en la Vuelta a España, que sería su otra gran carrera que disputará en el 2021 y en donde parte como favorito por el título y conseguir la triple corona al ser campeón de las tres grandes vueltas del ciclismo.
Tendencias
Mónica Jaramillo de SEMANA en la Ruta habló con el ciclista en exclusiva en Italia y confirmó lo que en pasados días en una etapa de descanso había dejado entre dudas, su prioridad es la Vuelta a España, que en su edición 76.ª arrancará el día 14 de agosto en Burgos y finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.
“Yo creo que haré la Vuelta. En este momento uno no piensa en otra vez estar un mes fuera de casa, volver a preparar todo, pero sí me tomaré unos días sin bicicleta, tranquilo, pero luego entran las ganas. A mí me gusta competir, me gusta esa sensación. Así que yo sé que me van a entrar las ganas de ir a la Vuelta y querer hacerlo bien. Así que yo diría que la Vuelta”, dijo Egan Bernal.
“Nos tuvieron contra las cuerdas”
Después de dos semanas en las que fue fue el mejor en todas las etapas de montaña, Egan sufrió ataques en la tercera y recibió ataques que lo pusieron en aprietos.
“En este momento digo, fue “una chimba” lo que vivimos durante la última semana porque estuvimos contra las cuerdas, perdí tiempo”, dijo el corredor.
La primera etapa donde Egan pasó aprietos fue en la 17 cuando atacó Simon Yates y Egan trató de seguir al británico, que logró salvar de ritmo al de Zipaquirá.
Ahí fue cuando apareció la figura providencial de Daniel Felipe Martínez, que no solo le dio ritmo en la escalada, sino que también le dio palabras de ánimo a su compañero y compatriota.
“En este momento digo que son experiencias que no se olvidan. Hay unas cosas que vivimos en las etapas que voy a decir que van a estar para siempre, lo que pasó ahí, la situación va a quedar ahí. Pero la verdad es que fue muy emocionante. Esa última semana hubo momento que nos tuvieron contra las cuerdas”, dijo Egan.
Las últimas dos etapas, Egan cambió su forma de afrontar los ataques y apuntó a confiar en ir al paso de su equipo que era superior a los de los rivales.
Cuando Simon Yates atacó se fue al paso de sus compañeros y pudo controlar las pérdidas en la etapa 19 y en la 20 no se desesperó cuando Damiano Caruso lanzó una ofensiva en un descenso y conservó ventaja suficiente de cara a la contrarreloj final.