Cocina
La receta de mar que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene la diabetes; así se prepara
Se debe tener en cuenta que hay un grupo de personas que desarrolla una alergia a este tipo de alimentos.
Una dieta balanceada incluye frutas, verduras y otro tipo de alimentos como los pescados, todo con el fin de ofrecerle al cuerpo nutrientes, fibras y minerales para que funcione correctamente. De hecho, de no ser así, los planes de alimentación ricos en azúcar y grasa tienden a subir los niveles de colesterol, incluso los de azúcar, incitando al desarrollo de posibles enfermedades.
Cabe recordar que la Clínica Mayo menciona que el colesterol es “una sustancia cerosa” que el cuerpo necesita para la formación de vitaminas y células saludables; sin embargo, el colesterol LDL es perjudicial para la salud, puesto que al acumularse en las arterias impide el paso de la sangre provocando afecciones cardíacas.
En el caso de los niveles altos de glucosa en el torrente sanguíneo, puede en un estado crítico desarrollar diabetes que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una afección crónica en la cual en la región de las Américas se registran por lo menos 62 millones de casos.
Por tal razón, es importante mantener hábitos saludables donde se priorice la actividad física y un plan de alimentación equilibrado para reducir el riesgo de estas afecciones. De hecho, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo del Gobierno de México menciona que los camarones son ideales para bajar los niveles de colesterol y azúcar, incluso indica que al no tener un valor calórico elevado pueden ser ideales para quienes desean adelgazar.
Tendencias
Receta de mar que ayuda a disminuir los niveles de colesterol
Este plato con camarones es ideal para cualquier evento, ya que el aroma, la textura y el sabor de estos crustáceos son únicos.
Según explica el Gobierno de México, cuando se lleva a cabo un caldo de camarones se obtiene de esta sustancia lípidos y proteínas debido a la temperatura de su cocción. Sin mencionar que también está compuesto de calcio, zinc y hierro, entre otros.
Asimismo, señala que se destacan por contener ácidos grasos insaturados, que según MedlinePlus pueden disminuir los niveles de colesterol, incluso las probabilidades de diabetes. Además tienen la capacidad de regular y tratar:
- Presiona arterial alta: la OMSexplica que “la hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular. Cada año ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región de las Américas, de las cuales alrededor de medio millón son personas menores de 70 años”.
- Hígado graso: MedlinePlus comenta que el hígado graso es una enfermedad que se produce por la acumulación de grasa en dicho órgano, que de acuerdo con la entidad americana, existen dos tipos de afecciones: el hígado graso no alcohólico, y el hígado graso por el alcohol.
Adicional a ello, los camarones contienen astaxantina, un pigmento el cual brinda una tonalidad rojiza con efectos antioxidantes, por lo que se considera que pueden actuar como antiinflamatorios, ya que neutralizan los radicales libres que dañan las células del cuerpo.
¿Cómo hacer un caldo de camarón?
De acuerdo con Recetas de Chile se debe:
- Hervir un litro de agua.
- Licuar 2 tomates, 1 ajo triturado y 1 cebolla.
- Colar esta mezcla para luego ponerla en cocción junto a los camarones.
- Añadir 3 papas peladas y cortadas en cuadritos. Además, agregar 1 zanahoria bien lavada y rallada.
- Añadir un chorrito de aceite y de sal.
- Dejar que se cocine el caldo por 11 minutos, servir y consumir.
Finalmente, muchas son las recetas que se pueden hacer con camarones según el gusto y la preferencia de cada persona; sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de alimentos puede causar alergias.