Turismo
Aguas termales en Colombia: un plan para relajarse y disfrutar de la naturaleza
La biodiversidad del país permite disfrutar de diferentes lugares para relajar la mente y el espíritu.
Para nadie es un secreto que las aguas termales son conocidas por sus propiedades curativas y medicinales.
Estas aguas calientes que emergen de la tierra alivian las dolencias no solo del cuerpo sino del espíritu, por lo que se han convertido en uno de los sitios más visitados por cientos de turistas.
En este puente puede encontrar varios de estos lugares ubicados en diferentes sitios de Colombia, los cuales le brindan la oportunidad de disfrutar de un buen descanso.
Las mejores termales para disfrutar en el fin de semana
- Termales Los Volcanes - Chocontá, Cundinamarca
Este municipio con gran riqueza agropecuaria y artesanal es uno de los sitios más buscados por sus aguas termales que permiten disfrutar de la naturaleza mientras se desconecta del estrés de la ciudad.
Este es un espacio especial donde brotan aguas termales disponibles para la recuperación y revitalización de la mente y el cuerpo. Además, cuenta con cuatro piscinas de agua termal y una cámara de vapor termal completamente natural y única en la región.
- Los Ángeles Termales - Rivera, Huila
Es un sitio en donde se pueden encontrar diversas temperaturas que van de los 42º a los 28º centígrados, divididos en cuatro espacios.
- Termales Santa Rosa de Cabal - Santa Rosa de Cabal, Risaralda
Santa Rosa de Cabal es un lugar que ofrece comodidades incomparables para su descanso, en medio de las montañas del paisaje cultural cafetero.
Es este municipio encontrará piscinas de agua termal, así como majestuosas cascadas de agua fría, todas ellas provenientes de fuentes naturales que brotan de las montañas de la cordillera de los Andes.
Si visita esta población caldense también podrá disfrutar de caminatas ecológicas en medio de las montañas a través de la ‘expedición termal’ que ofrece Termales Santa Rosa de Cabal.
Los planes de bienestar y relajación en pareja o en familia resultan ideales para sentir los elementos de la naturaleza, con reconfortantes rituales.
- Hotel Termales del Ruiz - Parque Nacional Natural de los Nevados
En medio del Parque Nacional Natural de los Nevados, a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, usted podrá disfrutar de las bondades del agua mineral y de unos baños relajantes de vapor medicinal que tienen grandes componentes curativos.
Por otra parte, debido a su ubicación privilegiada, las Termales del Ruiz cuentan con la ventaja de tener una variedad de especies de aves, varias de ellas endémicas y casi endémicas en su propio ambiente natural.
- Sochagota - Paipa, Boyacá
Esta piscina de agua termomineral del D`Acosta Hotel Sochagota es una de las más famosas de la región, surtida por una serie de chorros provenientes directamente de los termales, que brindan un natural y relajante hidromasaje.
Se encuentra rodeada por uno de los entornos naturales más hermosos en donde usted puede encontrar la tranquilidad deseada.