Cómo
¿Café muy fuerte o ácido? Este consejo con cáscara de huevo puede solucionarlo
Mezclar estos dos productos tienen grandes beneficios.

Cuando se consume un huevo, por lo general, las personas tienden a desechar la cáscara de huevo, sin saber que este producto puede tener grandísimos beneficios para la salud. Uno de sus tantos modos de uso es mezclar esta cáscara con un ingrediente que todos tienen en la casa, café, con un objetivo particular a la hora de tomar esta deliciosa bebida.
Gracias a que cuenta con la presencia de ácidos naturales, el café tiene una acidez que para muchas personas no pasa desapercibida y es irritable.

Por esta razón debe mezclar la cáscara de huevo con el café
Antes de explicar el proceso, es importante decir que el carbonato de calcio presente en las cáscaras de huevo ayuda a neutralizar los ácidos del café, esto resulta en un sabor más suave y menos amargo.
Al reducir la acidez, el sabor del café puede percibirse más equilibrado y más agradable, especialmente para esas personas que gustan más de un café menos ácido.
Lo más leído
Pero este no es el único beneficio, esta mezcla de dos ingredientes también se puede utilizarse en el jardín, ya que se puede crear un abono orgánico que puede funcionar tanto para el pasto como para las plantas.
En ese orden de ideas, si es de las personas que prefieren el café menos ácido o quieren realizar abono con proteínas y bastantes nutrientes para las plantas, deberá mezclar agregar cáscaras de huevo al café.

Paso a paso para mezclar cáscaras de huevo y café y obtener beneficios
- Limpiar y secar las cáscaras de huevo: el primer paso es lavar bien las cáscaras de huevo y secarlas por completo.
- Triturar las cáscaras: luego de limpiarlas, se debe triturar las cáscaras en trozos pequeños o en polvo. Para esto se puede utilizar un mortero, licuadora o procesador de alimentos.
- Agregar al café: una vez trituradas, se puede agregar las cáscaras al filtro de café antes de preparar la bebida o añadirlas a la taza de café ya preparado,
- Abono: para el abono, se debe mezclar las cáscaras de huevo trituradas con los posos de café y otros residuos orgánicos como cáscaras de plátano.