Cómo
Calendario lunar de agosto de 2025: las mejores fechas para cortarse el cabello y obtener excelentes resultados
En esta ocasión, hay varias oportunidades para aprovechar la influencia de este astro a la hora de cortarse el cabello o depilarse.

Durante siglos, el calendario lunar ha sido tradicionalmente asociado al cuidado personal, especialmente en lo que respecta al cabello.
Por esta razón, para muchos es fundamental conocer sus cambios cada mes y las fechas más recomendadas para programar sus rutinas de belleza o tratamientos especiales.
Según las creencias populares, cada fase influye de manera diferente en el aspecto del cabello. Por ejemplo, a la luna creciente se le atribuye el “poder” de ayudar a que el cabello crezca rápido y con vitalidad.
Debido a esto, muchas personas optan por cortar las puntas durante esta fase para, supuestamente, estimular un crecimiento acelerado y más fuerte del cabello.
Lo más leído
Por ello, es uno de los cambios más populares de este astro para realizar este tipo de rutinas.
Por su parte, la luna llena se asocia con mayor volumen, brillo y energía, por lo que algunos calendarios recomiendan cortar el cabello en esta fase, especialmente para revitalizarlo o darle más cuerpo y fuerza.

Calendario lunar de agosto de 2025
Teniendo en cuenta los beneficios que se le atribuyen a cada fase, el portal CuerpoMente indica que para este mes, el octavo del año, elegir un “periodo hoja” en órbita ascendente es ideal.
Durante este periodo, que se concentra a mediados de mes, se aconseja cortarse solo las puntas o aprovechar para hacerle el primer corte de pelo al bebé.
- Lunes 11: a última hora de la noche, desde las 23 horas.
- Martes 12: este día no hay hora sugerida, por lo que puede cortarse el pelo en el momento que mejor se ajuste a su agenda si se desea que crezca rápido.
- Miércoles 13: al igual que el día anterior, toda la jornada resulta ideal para hacer un cambio de look y aumentar las probabilidades de recuperar su brillo.
- Jueves 14: para este día se recomienda madrugar a hacer ese corte de cabello que tiene planeado, preferiblemente en casa, ya que se debe aprovechar la influencia lunar hasta las 7 a.m.

Otras fechas recomendadas, dependiendo el objetivo de cada persona, son:
- Para fortalecer el cabello: 1, 2, 25, 26, 27 y 28.
- Para que el pelo crezca rápido: 12, 13 y 14.
- Para depilarse: 1, 2, 19, 20 y 30.
Cabe mencionar que, aunque la ciencia no ha encontrado evidencia que confirme una influencia directa de la Luna en el crecimiento o calidad del cabello, estos rituales son muy populares y forman parte de prácticas culturales y de bienestar.
Sus efectos, según quienes lo practican, son tan efectivos que han logrado pasar de generación en generación como una serie de prácticas de autocuidado que aprovechan la manera en la que este astro puede influir en los mismos para obtener mejores resultados.