5 fascinantes destinos del Colombia para amantes del buceo
Colombia cuenta con variadas playas para bucear. | Foto: Getty Images

Turismo

Cinco fascinantes destinos en Colombia para los amantes del buceo

Para quienes quieren disfrutar del mar, estos serían los destinos perfectos

Redacción Cómo
19 de mayo de 2024

Además de las enormes y verdes montañas, los paisajes cafeteros o las extensas llanuras, gracias a su posición geográfica Colombia cuenta con algunas paradisíacas playas, que gracias a su agua cristalina y su brisa fresca, se convierten en destinos predilectos para los apasionados del mar.

Entre las maravillas que tiene el país para conocer y admirar, estos lugares son especiales para quienes disfrutan de realizar deportes extremos como parapente, escalada, rafting, Kayak, senderismo y hasta buceo, viviendo así las mejores experiencias.

Justamente sobre buceo, gracias a la presencia de los océanos Atlántico y Pacífico, el país cuenta con majestuosos lugares que le permitirán realizar esta actividad, disfrutando de la riqueza natural y los ecosistemas marinos, viviendo una experiencia única.

Destinos en Colombia para los amantes del buceo

  • Islas del Rosario y Corales del Rosario:

Ubicadas cerca de Cartagena, estas islas ofrecen arrecifes de coral vibrantes, naufragios históricos y una gran variedad de vida marina, incluyendo peces tropicales, tortugas marinas y delfines.

  • Isla Gorgona:

Ubicada en el océano Pacífico, Gorgona es una paradisíaca isla que pertenece al municipio de Guapi, en el departamento del Cauca, con gran riqueza natural, que permite a los amantes del buceo disfrutar de esta actividad, en medio de sus azules aguas.

Este mágico destino escondido en las aguas del Pacífico caucano, los visitantes pueden disfrutar de actividades como avistamiento de tiburones ballena, mantarrayas y ballenas jorobadas.

  • Parque Nacional Natural Tayrona:

Ubicado en la costa caribeña de Colombia, el Tayrona alberga una gran variedad de ecosistemas, incluyendo playas vírgenes, selvas tropicales y arrecifes de coral. Los buceadores pueden encontrar aquí una gran variedad de vida marina, incluyendo tiburones, mantarrayas y tortugas marinas.

  • Nuquí:

Ubicada en la costa del Pacífico colombiano, Nuquí es un destino ideal para los amantes del buceo que buscan una experiencia más aventurera dentro del mar. En este rincón se puede explorar una gran variedad de sitios para hacer este deporte, incluyendo arrecifes de coral, naufragios y cuevas submarinas.

Nuquí: uno de los tesoros más escondidos en el pacífico colombiano, ubicado en Chocó, también ofrece uno de los sitios más húmedos del mundo y con mayor biodiversidad, para disfrutar de una riqueza natural, cultural y gastronómica. El ecoturismo se impone y, aunque puede ser un poco complicado llegar, vale la pena. El presupuesto que debe considerar va desde los $750.000 por persona (transporte y hospedaje), para quedarse un par de noches. | Foto: Archivo Semana
  • Isla de Providencia:

Conocida por su belleza natural y su ambiente tranquilo, Providencia es un paraíso para los buceadores. Aquí se puede explorar la tercera barrera de coral más grande del mundo, con una gran diversidad de corales y peces.

Estos son solo algunos de los destinos que tiene el país para aquellas personas que disfrutan del mar y sumergirse en sus aguas para descubrir sus maravillas.