Cómo
¿Cómo aplicar aceite de almendras para hacer crecer el cabello y eliminar la caspa?
Este producto es rico en vitaminas y Omega 3.
La aplicación de productos naturales en el cabello es cada vez más frecuente y se ha convertido en una forma de mantenerlo en una condición saludable. Una de las muchas alternativas son los aceites naturales que permiten hidratar no solo el pelo, sino también el cuero cabelludo.
Uno de ellos es el aceite de almendras, que le brinda una serie de beneficios al cabello. De acuerdo con el portal All Things Hair, gracias a su concentración de vitaminas A, B y E, omega-3 y magnesio, este producto es una buena opción para nutrir e hidratar profundamente el pelo reseco, devolviéndole su vitalidad innata. Además, lo fortalece y reduce las puntas abiertas y las roturas.
Por otro lado, se dice que este aceite calma el cuero cabelludo, aliviando la irritación y la picazón. Un masaje regular con este producto puede mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento y el grosor del cabello.
Es un producto que puede fortalecer el pelo y hacer que sea menos propenso al quiebre. Esto significa que el crecimiento del cabello no se verá afectado o ralentizado por la caída que se propicia cuando está dañado.
Tendencias
De otra parte, es importante decir que cuando una persona tiene cuero cabelludo seco se genera una condición perfecta para que se desarrolle la caspa. Por eso, el aceite de almendras puede ayudar a hidratarlo y así evitar que se presente esta afección.
Para sacar provecho de sus beneficios, los expertos recomiendan aplicarlo cada tercer día para aprovechar todas sus bondades. Lo idea es dejarlo actuar durante 45 minutos y luego retirarlo con abundante agua. No es recomendable usarlo en el cuero cabelludo si el pelo es muy delgado o si es graso. En estos casos, lo mejor es aplicar unas gotas en las palmas de las manos y distribuirlo de manera uniforme en el pelo.
Otros aceites saludables
Otra opción de aceites para el cabello es el de oliva. Su riqueza en vitaminas A, E y C y su aporte en ácidos grasos lo hacen muy favorable para los cabellos maltratados, resecos y profundamente dañados. Además, aplicado en el cuero cabelludo, estimula la circulación y favorece el crecimiento del pelo.
El portal unCOMO indica que un truco con aceite de oliva cuando el cabello se quiebra con facilidad, es aplicar una cantidad generosa de este aceite de medios a puntas justo antes de lavarlo y dejar actuar durante unos 15 minutos.
Una alternativa más es el aceite de jojoba. Se dice que uno de sus principales beneficios es sellar el folículo piloso y acabar con la acumulación de la costra, que es una de las principales causas del pelo quebradizo. Ayuda también a regular el exceso de sebo y a combatir la caída del cabello, siendo una gran alternativa para aquellas mujeres que tienen el pelo graso y que, continuamente, tienen que estar lavándoselo.