Cómo
¿Cómo poner lentejas en el árbol de jade para atraer riqueza?
Estas legumbres le aportan nutrientes a las plantas.
El árbol de jade es una planta de la que con frecuencia se habla, debido a que se asocia con la riqueza y buenas cosas en lo que tiene que ver con el tema económico. Es considerado como un amuleto para atraer la buena suerte.
Conocida como Crassula ovata, es una planta que pertenece a la familia de las suculentas y, de acuerdo con la revista Architectural Digest, recibió el nombre de árbol de jade debido al color verde intenso de sus hojas que, precisamente, es muy similar al color de ese mineral. Se dice que simboliza la riqueza, la armonía familiar y la abundancia.
Dado que se relaciona con la prosperidad, una forma de potenciar sus posibles bondades energéticas es sumando lentejas y para ello puede ponerse en práctica un ritual, según el portal Panorama.
Para ello, se requiere de lentejas, una maceta, listones rojos y sustrato. Lo primero a lo que se debe prestar atención es asegurarse de que el árbol de jade esté bien cuidado y en una maceta adecuada. Es posible elegir una roja para potenciar la energía de prosperidad.
Se coloca la planta en el centro del recipiente o maceta y se cubre con sustrato. Esto simboliza el crecimiento constante de la prosperidad en la vida de quienes habitan en el lugar en el que se encuentra la mata. Se vierte una capa de lentejas en la maceta alrededor del tronco. Estas legumbres representan la abundancia y el crecimiento constante.
Se amarran cuidadosamente cintas rojas alrededor de las ramas del árbol de jade. Esto simboliza la atracción de la buena suerte y la protección contra la energía negativa.
Lentejas como abono
Otra forma de usar las lentejas en el árbol de jade es preparando un abono casero, de acuerdo con el portal Gastrolab. Este producto se le reconoce por ser muy rico en nutrientes, contiene vitaminas del grupo B, así como ácido fólico, potasio, calcio y fósforo, los cuales son ideales para hacer crecer las plantas de interior, así como promover su floración.
Para elaborar este producto puede utilizarse medio litro de agua, dos tazas de lentejas y dos de arroz, con lo cual produce un abono orgánico. Para ello se verte el agua en un recipiente con tapa y luego se añaden las lentejas.
Se tapa y se deja reposar en un lugar oscuro de la cocina durante 24 horas; esto es porque el calor de la cocina le permite soltar todos sus nutrientes para lograr un concentrado que revitaliza las plantas de interior.
Cuando haya pasado el tiempo, se evidenciará que el agua se oscureció. Después, se agrega agua al arroz y se revuelve para que suelte todo el almidón. Finalmente, se cuela la mezcla de las lentejas y el arroz y se vierte en un recipiente o atomizador.
En este caso solo se debe regar la planta como normalmente se hace y se recomienda usar este abono orgánico cada 15 o 20 día, si el deseos es que la mata florezca.