Cómo
¿Cómo preparar un deshumidifcador casero con productos caseros?
Esta es la forma sencilla de eliminar el olor a humedad de su cuarto con solo unos pocos materiales
La presencia de humedad en las casas es un problema que se presenta con bastante frecuencia y el cual no siempre es fácil de eliminar.
Sin embargo, esta molestia se puede eliminar con un sencillo truco casero. Consiste en un deshumificador que no le costará mucho hacerlo y que sí le solucionará un dolor de cabeza en su casa.
¿Cómo hacer un deshuimificador en casa?
Hacer este tipo de elementos para mantener un ambiente agradable en la casa no es tan complejo como se lo puede uno imaginar. Solo necesitará contar con ciertos materiales que muy seguramente ya tiene en su casa:
- Un pocillo de arroz
- Un pocillo de sal
- Un recipiente de plástico con tapa
- Un cautín
Tendencias
Comience poniendo a calentar el cautín y una vez que se encuentre bien caliente sujete el recipiente y selle el recipiente muy bien con su tapa
Luego comience a a hacer pequeños agujeros en la tapa con el cautín caliente. Debes tener mucho cuidado en este proceso para no quemarse o generar otros accidentes.
Lo que queda es introducir el arroz y la sal en el recipiente. Recuerda que la cantidad de arroz y de sal debe ser la misma y que no debe superar mucho más de la mitad del recipiente.
Puede optar por hacer varios recipientes de acuerdo a la cantidad de humedad que tenga en su cuarto o en su casa y recuerde que debe cambiarlo dos veces al mes para que tenga el efecto deseado.
Trucos para prevenir la humedad en la casa
El exceso de humedad en la casa no solo da un mal aspecto, sino que puede traer problemas para la salud.
Cuando se forman antiestéticas manchas en paredes, cercos de puertas y ventanas, y otros rincones de la casa, con el paso del tiempo pueden provocar alergias, dificultades en el sistema respiratorio o problemas dermatológicos.
Evite la humedad con estos trucos
De acuerdo al portal El Confidencial, con estos trucos puede evitar la humedad:
- Utilice materiales aislantes: el cristal de las ventanas no actúa como aislante, por lo que es una zona en la que se produce rápidamente la condensación en la vivienda. Se recomienda instalar ventanas de doble acristalamiento y utilizar buen material aislante en las paredes.
- Aplique pinturas transpirables: sobre todo en sitios como el baño y la cocina que suelen generar más agua de vapor.
- Aplique plaste anticondensación: sirve como aislante térmico, por lo que evitará que el frío del exterior ingrese dentro del ambiente caldeado y produzca condensación.
- Ventile la casa a diario :ventilar las estancias de su hogar a primera hora de la mañana es fundamental, incluso en invierno. También puede ventilar después de cocinar, planchar o darse una ducha.
- Date duchas cortas: gran parte de la condensación se forma a la hora de usar el baño. Para evitarlo es mejor darse duchas más cortas.