¿Cómo?
¿Cómo quitar el hipo en tres minutos?
Esta forma puede ser una gran ayuda para cuando se tiene hipo y no se quita.
A todos en algún momento les ha dado hipo cuando toman bebidas gasificadas, comen de más, se respira mal, entre otras causas que pueden generarlo. Desde que este no sea crónico, no es perjudicial para la salud.
Aunque es una sensación incómoda, que puede alterar la tranquilidad y dificultar lo que se está haciendo, no es grave siempre y cuando no sea un síntoma de algo más grave o que su duración no sea en exceso.
El portal de la Clínica Mayo expone la siguiente definición:
“El hipo consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. El diafragma es el músculo que separa el pecho del área abdominal y tiene un papel importante en la respiración. Estos espasmos en el diafragma hacen que las cuerdas vocales se cierren de repente y produzcan el sonido ‘ip’”.
Tendencias
Este es inofensivo siempre y cuando no dure más de la cuenta, pues esto podría ser una señal de que algo no está funcionando correctamente. Es en estos momentos cuando lo ideal es acudir con un especialista de la salud para obtener un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.
Ahora, cuando la causa es algo cotidiano, se puede tratar con algunos trucos y formas de hacer que se detenga.
¿Cómo quitar el hipo en tres minutos?
Aunque muchos métodos no tienen comprobación científica, pueden ser muy útiles. Por ejemplo, el de aguantar la respiración, tomar agua rápido, que alguien le pegue un susto, chupar algún dulce, comer una cucharada de azúcar, entre otros. Cada persona tiene algún truco para hacer que pase lo más pronto posible.
Sin embargo, sí hay uno que publicaron dos científicos bajo el nombre “La cura milagrosa para el hipo recibe la atención que merece” escrito por Rhys H. Thomas y Naomi J.P. Thomas, quienes revelaron la siguiente forma:
“Tapar ambos oídos firmemente, empujar tanto el lado derecho como el izquierdo y beber todo el vaso de agua con la pajita sin pausa, sin liberar la presión sobre los oídos”, expone el mencionado artículo de la investigación.
Esta técnica de los investigadores puede hacer que el hipo se vaya en cuestión de minutos. Sin embargo, puede que a otras personas les sirva más alguna de las tradicionales, cada quien puede tener preferencias cuando de trucos se trata.
Referencias
Hipo - Mayo Clinic