Cómo
¿Cómo se debe organizar un apartamento para que se vea más grande?
Hay algunos trucos que ayudan con este objetivo; el orden y la luz son indispensables.
Hoy en día la oferta de vivienda tiene dentro de su catálogo espacios más pequeños en los que, haciendo uso de la creatividad, la tecnología y la innovación, se puede conseguir contar con todos los servicios básicos, electrodomésticos y comodidades necesarias.
En el pasado, los apartamentos contaban con varias habitaciones, zonas de lavandería independientes, varios baños y dormitorios amplios; sin embargo, las nuevas tendencias y la necesidad de generar más viviendas, han hecho que los nuevos modelos no superen los 30 metros cuadrados, algo que para muchos es simplemente un reto.
En este sentido, y teniendo en cuenta que esta cantidad de metros son ideales para que viva una sola persona o máximo una pareja, hay diferentes trucos para hacer que estos espacios luzcan más amplios y brinden esa sensación de comodidad que necesita cualquier vivienda.
Muebles multifuncionales, manejo de la iluminación, electrodomésticos que cumplen varias funciones y la decoración adecuada hacen parte de estos trucos caseros que permitirán disfrutar de un apartamento al hacerlo parecer más grande de lo que es.
Tendencias
Trucos para lograr que un apartamento se vea más grande
Estos sencillos consejos pueden ayudar a tener una sensación de amplitud en un espacio reducido.
- Espejos: es una pieza fundamental a la hora de decorar es un espejo. Este artículo aporta iluminación a cualquier espacio y ayuda a hacerlo ver mucho más profundo, eso sí, hay que tener en cuenta las dimensiones del espacio y del vidrio que se quiere instalar para lograr el objetivo. La recomendación es utilizar un marco discreto y delgado, si el espacio es muy pequeño.
- Muebles adecuados: al tratarse de un espacio ajustado, es importante contar con los muebles necesarios, pues no se recomienda tener más de lo que permita el lugar. La idea es que sirvan para ayudar a almacenar cosas y que tengan colores claros que no sobrecarguen el espacio y que brinden una sensación de amplitud y tranquilidad.
- Buena iluminación natural: aprovechar las ventanas es clave, pues si entra la luz del sol los espacios lucirán amplios y habrá mucha más iluminación en todo el apartamento, razón por lo que es recomendable abrir cortinas y no bloquear las ventanas, sin importar su tamaño. En cuanto al color de las cortinas, deben ser tonos claros o se puede recurrir a las persianas, las cuales permiten graduar la cantidad de luz que puede entrar.
- Colores adecuados: los tonos claros son los ideales para hacer ver más grande cualquier espacio. Es clave aplicar el mismo color a todas las paredes, con esto no será tan fácil distinguir donde termina o comienza un espacio, favoreciendo esa sensación de amplitud. La recomendación es utilizar el blanco, tonos pasteles o un gris claro. Los tonos que se empleen para el piso también deben ser claros.
- Orden en todo momento: esto es clave para lograr que cualquier apartamento se vea más amplio. Tener las cosas siempre en su lugar hará que no haya congestión ene el entorno y ayudará a transmitir una sensación de calma y tranquilidad. La recomendación es tener lo necesario y no llenarse de cosas que no se van a utilizar; así mismo, también es ideal que cada vez que se compre algo nuevo, se regale, done o tire a la basura algo viejo, con eso habrá un equilibrio en todo el hogar. Por último, cada vez que se utilice alguna herramienta o accesorio, la idea es que este se guarde inmediatamente se deje de emplear, de esa forma, no habrá desorden.