Cómo
¿Con qué lavar un piso laminado para darle brillo?
Los pisos laminados tienen una duración de unos 20 años sin presentar problemas.
La limpieza es de las principales acciones a llevar a cabo en un hogar, especialmente todo lo que tiene que ver con el aseo de los pisos.
Actualmente, el material que tiene los pisos varía, ya que existen diferentes opciones que se pueden comprar para cada lugar de una casa. Entre los más populares se encuentra el piso laminado.
De acuerdo con explicaciones de Cemix, los pisos laminados se crean con varias capas a presión. Incluso, la instalación de estos es relativamente fácil y soportan las altas temperaturas.
En la misma corriente de ideas, los conocedores del tema de materiales para construcción detallan que los pisos laminados tienen ventajas como:
Tendencias
- Son relativamente económicos.
- Se pueden colocar en varios subsuelos.
- Son fáciles de limpiar y de mantener.
- La colocación es rápida.
- Son estéticamente bonitos.
Pese a lo anterior, también se consigna que los pisos laminados tienen una que otra complicación. Por ejemplo, pese a la resistencia de estos, “su colocación no se recomienda en lugares que están en permanente contacto con el agua”.
Por su parte, el escenario digital Tekno-step añade que los pisos laminados tienen una duración de, al menos, unos 20 años sin presentar problemas. Otro dato es que están fabricados con materiales biodegradables casi al 100 %.
“Durante el proceso de colocación no se utilizan sustancias químicas que dañan a la salud o al ambiente, ya que cuentan con un sistema de encaje machihembrado que hace que las piezas encajen entre sí fácilmente”, puntualizan.
Por otro lado, otro de los puntos que generan consulta sobre los pisos laminados es el de la limpieza de los mismos para lograr que queden relucientes o con brillo.
¿Cómo lavar y sacarle brillo al piso laminado?
Según el magazine Moove, es posible mantener los pisos laminados, limpios y brillantes como el primer día en el que fueron instalados. Para ello, se puede tener en cuenta varias opciones como:
Escoba
La escoba para estos pisos que más se recomienda es la de cerdas suaves, porque las de cerdas duras suele maltratar el material de la superficie.
Dado el caso en el que se incline por la escoba áspera, se aconseja cubrirla con un paño de microfibra, pues, de no ser así, la laminada se ve afectada. Otra opción es recurrir a dar uso a la aspiradora.
Agua caliente
El líquido con el que se limpia el piso laminado es importante. Uno de ellos puede ser el agua caliente, ya que el citado magazine señala que este piso tiene una capa protectora que puede preservarse con el uso del agua en alta temperatura.
“El agua caliente resulta ser un limpiador gentil y efectivo, capaz de dejar tus superficies impecables, desinfectadas y en excelentes condiciones”, según Moove.
Vinagre
Otro de los ingredientes estrella para limpiar y darle brillo a los pisos laminados es el vinagre, el cual suele ser el acompañante perfecto para el aseo de las cocinas o los baños.
En este caso, se recomienda que en vez de dar uso a limpiadores químicos, el vinagre puede ser el mejor sustituto.
Así las cosas, lo que se debe hacer es agregar un poco de vinagre, preferiblemente blanco, al agua caliente, mezclar y esperar unos minutos para que la composición haga efecto. Finalmente, se procede a realizar el mantenimiento de los pisos común y corriente, ya sea con una escoba envuelta con trapo de microfibra o un trapero.