Cómo
Consejos para evitar que las palomas aniden en su casa
Con este truco casero logrará que las palomas no permanezcan cerca de su casa.
Con el tiempo, las palomas se han convertido en una de las aves que se encuentran en mayor cantidad en las principales ciudades del mundo y, aunque para algunos pueden resultar simpáticas, para los dueños de algunas edificaciones se pueden convertir en su peor pesadilla.
Ruidos, excrementos que resultan siendo corrosivos, nidos que atascan bajantes y desagües, transmisión de enfermedades son algunos de los problemas que se presentan en las zonas en donde ellas anidan.
Consejos para ahuyentar a las palomas
Algunas personas han recurrido a servicios especializados en eliminar plagas para deshacerse de esta molestia. Sin embargo, existen algunas soluciones mucho más amables con el medioambiente y, menos costosas, que hacen que estos molestos visitantes prefieran anidar lejos de su casa.
De acuerdo con el blog prevent.es, estos son algunos trucos que puede poner en práctica:
Tendencias
Esparza una buena cantidad de especias picantes en los espacios en los que se posen las palomas para que actúe como un repelente natural.
Especias como la pimienta, la cayena, chile en polvo, etc. espantarán a las palomas.
- Colocar bolsas de plástico
Quizá no sea la solución más efectiva de todas, pero sí la más sencilla. El ruido y el movimiento de las bolsas espantará a las palomas, de manera que hay que colocarlas en los sitios en donde ellas acostumbran anidar.
- Colgar CD o DVD
Los destellos de este tipo de elementos deslumbran y molestan a las palomas. Lo mejor es rotarlos con cierta frecuencia, de lo contrario las palomas no tardarán a acostumbrarse a ellos y ya no será una solución efectiva.
- Tiras de papel de aluminio
Cualquier superficie de aluminio reflecta la luz y tendrá el mismo efecto que en el caso anterior. La ventaja de las tiras es que, ademá,s producen ruido, lo cual termina por molestar a las palomas.
También puede recurrir a los globos de helio para espantar a estas aves.
- Slinky o muelle helicoidal
Los muelles de juguete estirados en forma de espiral y colocados en las zonas en donde acostumbran a posarse las palomas pueden ser una alternativa casera efectiva, debido a que este tipo de figuras les molesta a estas aves invasoras.
La idea es lograr incomodar a las palomas para que no lleguen cada vez más de estas aves a su casa y menos, que logren hacer nido.
Por otra parte, no alimente estos animales, pues llegarán de nuevo al lugar en donde han logrado encontrar comida.
Consecuencias de convivir con palomas
De acuerdo con el portal pestsystem.es, convivir con las palomas puede traer las siguientes consecuencias negativas para la salud:
- Transmisión de infecciones y enfermedades
Al convivir con ellas, tanto las personas como los animales domésticos se exponen a un gran número de enfermedades infecciosas como psitacosis u ornitosis, alveolitis alérgica o gripe aviaria. También está expuesto a sufrir enfermedades digestivas como enfermedades digestivas como salmonelosis y Escherichia coli.
En la mayoría de los casos, estas infecciones y enfermedades se transmiten debido a la gran cantidad de hongos, virus o bacterias presentes en los excrementos de las palomas.
- Ruidos molestos y privación del descanso.
- Focos de otras plagas.
Algunos insectos parásitos se encuentran adheridos a los plumajes de las palomas, por lo que los nidos pueden llegar a convertirse en focos de otras plagas, como ácaros, pulgas o garrapatas.
- Deterioro de edificios y estructuras.
Debido al ácido úrico que contienen sus excrementos, pueden dañar de forma permanente la superficie de edificios y estructuras. Asimismo, pueden ocasionar serios problemas en las canales y bajantes por la acumulación de plumas.