Cómo
¿Cuál remedio casero ayuda a hidratar los labios?
Son varios los productos que pueden devolverle la vida a los labios.
Recientemente, se ha visto que tanto hombres como mujeres buscan en su día a día mantener una piel de porcelana, sobre todo la del rostro, por lo que buscan reducir el acné y las manchas que pueden ser causadas por la exposición al sol durante un tiempo prolongado o por el uso de implementos cosméticos no adecuados con el tipo de piel.
Si bien se utilizan cremas, sérums, mascarillas y remedios caseros en la piel, los labios son una de las zonas más difíciles de tratar, ya que se ven directamente afectados por los factores ambientales: el frío, el viento, el calor, la polución, el sol, entre otros.
Es necesario recalcar que la piel de los labios es más fina que la de otras zonas de la cara, por lo que pueden llegar a partirse con facilidad y dar la apariencia de no mantener un buen cuidado de la zona.
¿Por qué los labios se resecan con facilidad?
- La piel tiene una piel totalmente desprotegida, por lo que tanto el frío como el calor intenso pueden ocasionar una rápida pérdida de agua.
- El aire acondicionado y la calefacción resecan la delicada piel de los labios.
- El contacto de los labios con el tabaco hace que se produzca irritación y sequedad.
- La utilización de productos cosméticos que no estén formulados para la zona labial pueden causar irritación y resequedad.
- La mala alimentación puede producir la baja producción de vitamina A, B y C, por lo que los labios se pueden deshidratar con facilidad.
Una alternativa muy común para tratar esta situación es utilizar bálsamos o barras hidratantes para que los labios puedan recuperar la vida que han perdido por la contaminación y las heridas provocadas.
Tendencias
Remedios caseros para hidratar los labios
- Vaselina
Este producto es apropiado para usar ante una resequedad de los labios durante el día, pero también se recomienda aplicarlo antes de dormir para que en la noche los labios absorban sus ingredientes. Además, ayuda a retener el agua durante más tiempo que otros productos cosméticos.
- Aceite de coco
Este ingrediente, que también es empleado en la cocina, tiene muchos beneficios para la salud y la belleza, y en el caso de los labios puede aportar nutrientes, propiedades, hidratación y llegar a suavizarlos. Es el mejor aliado para proteger los labios del cambio climático.
- Miel
Este producto tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo que puede actuar como un potente hidratante que combate la resequedad de la delicada piel de la zona de los labios.