Cómo
Demencia: este alimento podría reducir el riesgo si lo incluye en la dieta
De acuerdo al doctor Rasouli, cada uno de los alimentos de esta receta cumplen un rol en el fortalecimiento del cerebro.

Jonathan J. Rasouli, un reconocido neurocirujano de Estados Unidos, reveló cuál es su receta favorita para cuidar la memoria y prevenir la demencia. En una entrevista para el medio New York Post, este experto mencionó lo siguiente “me gusta esta preparación porque es fácil de hacer, visualmente atractiva y bastante nutritiva”
Se trata de un tazón de quinua inspirado en la dieta mediterránea, que combina grasas saludables, antioxidantes y magnesio. Todos estos nutrientes están asociados a la salud cerebral.
Otro de los ingredientes destacados por este especialista son los tomates cherry, aceite de oliva, pepinos, queso, nueces y aguacate. De acuerdo al doctor Rasouli, cada uno de los alimentos de esta receta cumplen un rol en el fortalecimiento del cerebro.

Por ejemplo, la quinua ayuda a regular el estrés gracias a su alto contenido de magnesio. En una publicación del European Journal of Nutrition, mencionaron que consumir más de 500 gramos de magnesio al día puede reducir el riesgo de demencia.
Lo más leído
Por otra parte, los tomates cherris y el aceite de oliva contribuyen a disminuir la inflamación del cerebro y a aliviar el estrés oxidativo, esto está vinculado a la pérdida de memoria y fatiga cerebral.
Mientras que el aguacate funciona como una fuente excelente de grasas saludables monoinsaturadas.
Paso a paso para preparar esta rica y nutritiva receta
Para preparar este rico y nutritivo plato, recomendado por el neurocirujano Rasouli, que ayuda a mejorar la memoria y a prevenir la demencia, se necesitan estos ingredientes.
- 1 taza de quinoa cocida (rica en magnesio, esencial para la función cerebral).
- 1/2 taza de tomates cherry (con antioxidantes y licopeno).
- 1/4 taza de pepinos picados.
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (grasas monoinsaturadas para proteger el cerebro).
- 1/4 taza de queso feta desmenuzado (fuente de calcio para la señalización nerviosa).
- 1/4 taza de nueces picadas (ricas en omega-3 y antioxidantes).
- 1/2 palta en rodajas (grasas saludables para el soporte cognitivo).
- Perejil o albahaca fresca para decorar.

Para la preparación, el especialista indicó lo siguiente “en un recipiente, coloca la quinoa cocida como base y agrega los ingredientes restantes en capas antes de terminar con un toque de aceite de oliva y hierbas frescas”.