Cómo
Desayuno saludable en 10 minutos: aprenda a preparar este omelette con champiñones
Aunque su origen se remonta a la cocina francesa, el omelette se incorporó con naturalidad en las costumbres alimentarias de América Latina y España.

El huevo es el alimento más consumido en todo el mundo, esto gracias a la variedad de sus preparaciones, una de las más clásicas es el omelette. Esta preparación clásica de la cocina internacional ha conquistado el paladar de millones de personas gracias a su simplicidad, valor nutricional y posibilidades de adaptación.
Si bien su origen se remonta a la cocina francesa, el omelette se incorporó con naturalidad en las costumbres alimentarias de América Latina y España. Los champiñones aportan profundidad al plato. Además, esta receta permite diversas variaciones, como agregar queso, espinacas, cebollas o hasta hierbas frescas.
El primer paso para preparar un delicioso omelette de champiñones es saltear los hongos en mantequilla hasta que tomen un color dorado. Luego, se revuelven los huevos con sal y pimienta, y se echan en un sartén caliente. Posteriormente, se colocan los champiñones sobre la mitad del huevo y se dobla con mucho cuidado para terminar la cocción.

Esta preparación es ideal para esas personas que buscan una opción nutritiva y rápida, sin necesidad de técnicas de alta cocina ni ingredientes complejos.
Ingredientes
- 2 huevos grandes.
- 100 g de champiñones frescos (portobello, champiñón blanco o mixtos).
- 1 cucharadita de mantequilla o 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal fina al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- (Opcional) Queso rallado, perejil fresco picado, ajo en polvo o cebolla salteada.
Paso a paso para preparar esta receta de omelette de champiñones

- El primer paso para iniciar esta preparación es limpiar los champiñones y cortarlos en láminas finas.
- El segundo paso es calentar un sartén a fuego medio y agregar mantequilla o aceite al gusto.
- Luego, incorpora los champiñones y los saltea por unos cinco minutos, hasta que queden dorados.
- Acto seguido, en un tazón pequeño, revuelve los huevos, les añade sal y pimienta al gusto
- Calentar otro sartén con mantequilla o aceite. Verter los huevos batidos y mover la sartén suavemente para que se distribuyan de manera uniforme.
- Una vez el huevo esté casi cuajado, colocar los champiñones salteados sobre una mitad. También puede agregar otros ingredientes como queso, jamón o hierbas.
- Una vez agregó todos los ingredientes, se dobla el omelette por la mitad con la ayuda de una espátula y cocinar por 2 minutos más, hasta que el interior esté cocido.
- El último paso es servirlo acompañado de pan, ensalada o arroz blanco y disfrutar.