Cómo
Dígale adiós al pan duro: revelan la mejor forma de conservarlo en casa
Joost Arisj, un experimentado panadero holandés, reveló el mejor truco para conservar el pan, no requiere de plástico ni de telas.

El pan es un rico alimento que nunca puede faltar en los hogares colombianos, especialmente en los desayunos. Este producto es básico en la dieta de las personas de todo el mundo, por lo tanto, es importante aprender a preservarlo de la mejor manera para evitar que se endurezca o se dañe con el paso de los días.
Lo ideal es disfrutar del pan cuando está recién salido del horno, para comerlo de inmediato, ya que con el paso de los días, característica su textura se endurece, por ende, es clave saber como guardarlos correctamente para que este proceso natural no sea tan rápido.

El principal error que suelen cometer las personas con el pan a la hora de conservarlo es almacenarlo en bolsas de plástico, esto termina siendo perjudicial para mantener la frescura de este alimento.
Este es el truco que te permite mantener fresco el pan
Joost Arisj, un experimentado panadero holandés, reveló el mejor truco para conservar el pan, no requiere de plástico ni de telas. Con este tip, este panadero busca romper con el hábito de guardar este alimento en las bolsas plásticas.
Lo más leído
De acuerdo a la explicación de este panadero, estas bolsas retienen la humedad, esto genera un ambiente propicio para la proliferación del moho. Según Arjis, la mejor forma de conservar este producto es optando por envoltorios de papel que permitan la circulación libre de aire, esto evita que el pan se endurezca o se deteriore rápidamente.

Otra buena alternativa es la panera, un utensilio que suele estar en muchos hogares y permite mantener el pan en un ambiente equilibrado y ventilado, donde este alimento no se reseque no se vuelva gomoso.
Por otra parte, Jonathan Davis, chef y experto en panadería y pastelería, explicó al portal Real Simple que el tiempo ideal para consumir el pan es a los dos o tres días de su comprar. “El pan también debe consumirse en los dos o tres primeros días desde su compra”. Si no puede comerse el pan es este periodo de tiempo, lo ideal es colocarlo en el congelador para conservarlo por más días, agregó este especialista.