Cómo
Dos productos bastan para dejar el inodoro impecable y sin sarro
La mezcla de limón con sal resulta ser muy efectiva gracias a su acción poderosa.

El uso diario del inodoro genera acumulación de manchas, óxido y sarro, un depósito mineral que no solo afea la superficie, sino que también la puede dañar con el paso del tiempo. El sarro es una capa dura que se forma por la acumulación de minerales, en especial en zonas expuestas al agua, como los inodoros.
El portal especializado en limpieza del hogar The Spruce destacó la eficacia de soluciones caseras como el uso de limón y sal para eliminar esta suciedad. El secreto está en la acción combinada de estos dos productos: el ácido cítrico del limón ayuda a disolver los depósitos minerales del sarro, minerales que la sal funciona como un abrasivo suave que elimina la suciedad acumulada.
Aparte de acabar con el molesto sarro, este método también sirve para neutralizar olores y deja un aroma fresco, sin la necesidad de utilizar productos químicos agresivos.

Así ayuda el limón y la sal gruesa a remover el sarro del inodoro
La mezcla de limón con sal resulta ser muy efectiva gracias a su acción poderosa. Como ya se mencionó anteriormente, el ácido de este limón descompone los minerales acumulados por el agua, mientras que la sal facilita el desprendimiento del sarro.
Lo más leído
Este método casero se posiciona como la mejor alternativa para la mayoría de las superficies, sin residuos tóxicos y con un aroma fresco, perfecta para limpiezas frecuentes.
Guía para limpiar el inodoro con sal y limón
El proceso para aplicar esta mezcla casera es muy simple y económica. Para limpiar canillas, duchas y mamparas, toca cortar un limón a la mitad y frotarlo directamente sobre las áreas afectadas por el sarro. Luego, se espolvorea la sal y continuar frotando con el mismo limón.

El siguiente paso es dejar actuar esta mezcla entre 10 a 15 minutos, y luego enjuagar con agua caliente para restaurar el brillo originar de las superficies.
Y para el inodoro, se exprime el jugo de dos limones y se mezcla con sal hasta obtenga una pasta. Verter esta preparación sobre las zonas afectadas de la taza y dejar actuar por 10 minutos, después se frota con un cepillo y accionar la descarga de agua para eliminar los residuos.