como
El alimento que funciona como fertilizante casero para las plantas y que puede encontrar en su nevera
Mantenga sus plantas siempre vivas con un truco casero que evitará que se marchiten fácilmente
Mantener las plantas de su casa en buen estado no necesariamente tiene que ser una tarea dispendiosa, pues, en muchos casos, es cuestión de revisar qué se tiene en casa y comenzar a poner en práctica esos ‘trucos de la abuela’ que podrán ayudarle a mantener sus plantas siempre verdes.
Si bien es cierto que sus plantas necesitan una dosis de fertilizante, no siempre tiene que recurrir a productos químicos, pues en algunas ocasiones hay alimentos que pueden proporcionarle los nutrientes necesarios, de manera que la solución puede estar al alcance de su mano.
El alimento que le devuelve la vida a sus plantas
Cuando usted hace mercado, generalmente piensa en llevar aquellos artículos que le proporcionen un buen contenido nutricional, pero lo que no se imagina, es que dentro de esos mismos alimentos hay algunos que le pueden ayudar a mantener sus plantas en perfectas condiciones.
Se trata de un ingrediente muy nutritivo, alto en proteínas y rico de sabor. Se suele comer de postre o para merendar. Estamos hablando ni más ni menos que del yogur.
El fertilizante natural que hará que sus plantas luzcan sanas por más tiempo
Así como el yogurt es uno de los mejores alimentos para mantenerse sano, es un elemento que puede ayudar en gran medida a recuperar la salud de sus plantas, de acuerdo a lo que se afirma en el portal El Mueble.
y, ¿cómo ayuda este alimento a fortalecer las plantas? La respuesta es sencilla, pues el yogurt contiene vitaminas y minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo, que son fundamentales para la salud de las plantas.
Por otra parte, los probióticos que contiene ayudan a fijar el contenido de nitrógeno de la planta, lo que provocará su rápido y adecuado crecimiento.
¿Cómo usar el yogur como fertilizante casero para las plantas?
Para conseguir que el yogur actúe de la manera más eficaz sobre las plantas, lo mejor es crear un abono casero.
Para lograr hacer este fertilizante, deberá mezclar una cucharada de yogur natural con agua a partes iguales y verterlo alrededor de las raíces y sobre las hojas una o dos veces al mes, tal y como se recomienda en el portal de referencia.
Aunque el yogurt es uno de los principales abonos naturales, también existen otros trucos caseros que le ayudarán a mantener bien sus plantas, como lo son el agua de café, el huevo molido o la infusión de ajo, entre otras.