CÓMO
El líquido casero que se puede usar para quitar la grasa de las superficies
La grasa puede crear una apariencia desagradable de suciedad.
Las superficies de la cocina tienden a acumular una gran cantidad de grasa debido a la preparación diaria de comidas, lo que puede crear una apariencia desagradable de suciedad.
Ante esta situación, muchas personas recurren a limpiadores tradicionales que, en ocasiones, no resultan tan efectivos. Sin embargo, existen ingredientes caseros que pueden ayudar a eliminar las manchas de grasa del suelo de manera rápida y eficaz.
Ingredientes
- Vinagre blanco: 1 taza
- Bicarbonato de sodio: 1 cucharada
- Detergente líquido: 1 cucharadita
- Agua tibia: 2 tazas
- Jugo de limón (opcional): 2 cucharadas
Instrucciones
Preparar la mezcla: En un recipiente grande, mezcle el vinagre blanco con el agua tibia. Añada el bicarbonato de sodio lentamente, ya que la mezcla puede burbujear. Incorpore el detergente líquido y, si desea un extra de poder desengrasante y un aroma fresco, agregue el jugo de limón. Luego, mezcle bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados.
Tendencias
Transferir a una botella con rociador: Vierta la mezcla en una botella con rociador para facilitar su aplicación.
Aplicar la mezcla: Rocíe generosamente la mezcla sobre la superficie grasosa. Deje actuar la solución durante unos 5 a 10 minutos para permitir que los ingredientes descompongan la grasa.
Limpiar la superficie: Use una esponja o un paño limpio para frotar la superficie y eliminar la grasa. Para manchas de grasa muy persistentes, puede usar un cepillo de cerdas suaves.
Enjuagar y secar: Limpie la superficie con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de la mezcla. Seque la superficie con un paño limpio y seco.
Otros trucos para quitar la grasa de la cocina
El portal Mejor con Salud menciona algunos productos útiles a la hora de hacer una limpieza efectiva en la cocina, como:
El limón
Este alimento tiene muchas propiedades que favorecen la salud del cuerpo gracias a los nutrientes que lo componen, como la vitamina C, misma que funciona como antioxidante que ayuda en la eliminación de los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.
Además, sus beneficios actúan sobre la piel, el sistema digestivo y como agente para la pérdida de peso, pero al tener una acción astringente, se considera que puede eliminar la grasa. Por esto, muchos productos de limpieza aseguran ser de limón y tener estos poderes para quitar la grasa.
Modo de preparación y de uso
- Hervir un litro de agua.
- Luego bajar del fuego.
- Exprimir dos limones y agregar el zumo al agua.
- Sumergir una esponja en el líquido para posteriormente limpiar varias veces.
Vinagre de manzana
El portal web Healthline explica que el vinagre de manzana puede tener propiedades para la pérdida de peso y también para aliviar los síntomas de la diabetes, que se entiende como la no producción de insulina del páncreas y/o la resistencia de las células a ella.
Asimismo, el sitio web precisa que puede eliminar bacterias y conservar alimentos evitando la propagación del E. coli. Además, tiene un efecto antiséptico que ayuda a quitar toda la suciedad en las superficies.
Modo de preparación y de uso
- Hervir una taza de agua con una taza de vinagre
- Dejar reposar para luego sumergir y limpiar la superficie
La importancia del agua caliente es porque esta ablanda la grasa.