Cómo
El lugar de la casa en el que se debe poner la lengua de suegra para atraer dinero y buena energía
Esta planta es una de las más usadas en los hogares.

Las plantas cada vez ganan más espacio en las viviendas. Para muchas personas estos elementos son clave, pues ayudan a purificar el aire, a decorar los espacios y también a generar buena energía, en algunos casos.
Una de las que más llaman la atención es la lengua de suegra o sansevieria, a la cual se le atribuyen diferentes beneficios, además de que es muy fácil de cuidar. De hecho, es ideal para quienes están iniciando en el mundo de las plantas.
Se dice que es ideal para absorber toxinas y, según la técnica china del Feng Shui, es una buena alternativa para atraer el dinero, la prosperidad y la buena energía. Además, se le atribuyen propiedades medicinales.
Sin embargo, para obtener sus bondades es clave ubicarla en un lugar estratégico. Según la mencionada técnica asiática, el sitio ideal para colocarla es en la entrada de la vivienda. Se dice que en este punto actúa como un escudo contra las malas vibras, promoviendo la abundancia y eliminando la energía negativa que puede llegar del exterior.
Lo más leído
Este posicionamiento estratégico contribuye a mantener un ambiente limpio y armonioso, asegurando que las energías fluyan de manera positiva hacia el interior del hogar, precisa información de la revista Architectural Digest.

En dónde no se debe poner
Así como el ingreso al hogar es la mejor alternativa en cuanto a la ubicación de esta planta, también hay otros espacios de la casa en los que no es aconsejable ponerla. Por ejemplo, no es bueno dejarla en la sala, pues se trata de una zona con exceso de elementos de madera.
Dado que las plantas también representan este elemento, se corre el riesgo de que las energías se desequilibren. En la cultura china, el equilibrio entre los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) es esencial para permitir que las energías fluyan armoniosamente.
Tampoco es buena idea ubicarla en el baño, debido a que este es uno de los espacios más húmedos de la casa y estas plantas requieren de poca humedad. Colocarla en el baño puede provocar que sus hojas y raíces se pudran rápidamente, afectando de forma negativa su capacidad para atraer abundancia.
Otro aspecto a atener en cuenta es que, según el Feng Shui, el baño es un lugar donde la energía tiende a fugarse, lo que haría que la buena vibra y las propiedades positivas de la lengua de suegra desaparezcan fácilmente.
Por último, también se debe tener cuidado de ponerla en el espacio de trabajo para que la abundancia no falte. De acuerdo con la mencionada filosofía, esta planta es tan protectora y tan poderosa que podría bloquear la creatividad y hasta hacer que la persona se sienta estancada.

¿Qué cuidados tener con esta planta?
- Luz: lo recomendable es colocarla en lugares con mucha luz para que crezca. Es una planta a la que no le gusta la sombra.
- Temperatura: la ideal está entre los 15 y los 20 °C, aunque en verano puede aguantar un poco más, pero se deben evitar las corrientes de aire, según el portal El Mueble.
- Riego: En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes, siempre dependiendo de la temperatura del ambiente interior. El exceso de agua puede ocasionar que se pudra el rizoma.
- Trasplante: si la maceta se ha quedado pequeña, lo ideal es pasarla a una más grande. Para asegurar un buen drenaje es recomendable colocar en el fondo de la maceta unos trozos de barro cocido o piedras que evitan que el sustrato quede completamente encharcado.
- Abono: aplicar abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable.
- Poda: la sansevieria no requiere que se pode, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.
- Floración: esta planta tropical no suele florecer en el interior, pero si lo hace, aparecerán pequeñas flores a finales del verano.