Cómo
El potente ingrediente de cocina que sirve para limpiar las llantas del carro y ayuda a que luzcan como nuevas
La acumulación de suciedad en las llantas puede reducir la tracción y el agarre del vehículo.
Mantener el carro limpio y libre de malos olores y polvo es una tarea desafiante, ya que a menudo no se dispone del tiempo suficiente para desinfectarlo adecuadamente o los productos no proporcionan los resultados esperados.
Por ejemplo, una de las partes del vehículo más difíciles de limpiar son las llantas, especialmente porque tienden a acumular polvo, barro, residuos y corrosión, entre otros elementos, debido a las condiciones climáticas, como la lluvia, que pueden contribuir a que se ensucien con mayor facilidad.
Normalmente, las llantas se limpian con agua y jabón, aunque también se pueden encontrar limpiadores específicos en el mercado que eliminan la suciedad de los neumáticos de manera efectiva. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los conductores, muchas veces no logran resultados satisfactorios, por lo que una buena alternativa es recurrir a trucos caseros, que son más económicos y eficaces.
Tendencias
Considerando que hay llantas de diferentes marcas, estilos y materiales, todas pierden brillo con el tiempo debido al contacto con diversas superficies. Por ello, el procedimiento a seguir es el siguiente:
- Si las llantas necesitan una limpieza profunda, mezcle partes iguales de agua, jabón y una pizca de bicarbonato de sodio en un recipiente.
- Con un cepillo, frote bien las llantas con la mezcla anterior hasta que la suciedad desaparezca.
- Enjuague abundantemente con agua.
- En otro recipiente, mezcle una taza de agua con una de vinagre.
- Humedezca un cepillo o una esponja con el limpiador casero y refriegue cada llanta nuevamente para garantizar mejores resultados.
- El vinagre actuará como aclarador, dejando las llantas como nuevas.
- Finalmente, lave con agua para retirar los excesos y deje secar al sol.
Recuerde que es importante lavar el carro regularmente. Según algunos expertos, al menos cada 15 días, ya que está expuesto a polvo y humedad. Este hábito ayuda a prevenir rayones y a mantener el vehículo en buenas condiciones, lo que a su vez evita reparaciones costosas.