Cómo
El truco de maquillaje para tener unas pestañas largas y abundantes sin usar extensiones
Usar los productos correctos es la clave para mantener unas pestañas saludables.
En una rutina de belleza, las pestañas son fundamentales porque elevan el aspecto de una mujer y realzan las facciones del rostro sin necesidad de un maquillaje profesional.
Mantener unas pestañas curvas, abundantes y largas puede ser todo un desafío. Similar al cabello, las pestañas se renuevan siguiendo un ciclo natural, pero debido a que los folículos pilosos de las pestañas son más cortos, tienden a caerse más rápidamente. Además, factores como desmaquillarse incorrectamente, usar productos abrasivos o frotarse los ojos bruscamente también pueden contribuir a su caída prematura.
Una forma sencilla de solucionarlo es optando por las extensiones de pestañas, un proceso estético que consiste en aplicar fibras sintéticas de forma semipermanente para mejorar la longitud, cantidad y grosor de las pestañas. Estas extensiones pueden ser de material sintético o de seda, según las preferencias individuales.
Aunque este método ha ganado popularidad entre las mujeres en los últimos años, a veces puede resultar un poco tedioso debido a que requiere mantenimiento periódico, dependiendo del cuidado que se les dé y la calidad de la aplicación inicial.
Tendencias
Sin embargo, esta no siempre es la solución, ya que existen trucos caseros para lograr unas pestañas XXL sin recurrir a este tipo de procedimientos de belleza. Todo se reduce a dominar la técnica de maquillaje adecuada para evitar que se caigan con el tiempo.
Un truco efectivo es utilizar vaselina durante la rutina de belleza. Este producto, compuesto principalmente por grasa mineral, es reconocido por sus propiedades lubricantes, protectoras y emolientes, según los expertos. Es muy efectivo para hidratar los labios, las uñas y otras áreas propensas a la sequedad.
Para las pestañas, aplique un poco de vaselina en la raíz utilizando un spuling o cepillo para mayor practicidad. Es importante no excederse en la cantidad de vaselina para evitar irritaciones y ardor en los ojos.
La vaselina actuará como un fijador para que el maquillaje dure todo el día. Después de aplicarla, deje secar por unos minutos y luego aplique el rimel como de costumbre, añadiendo las capas necesarias para lograr las pestañas de sus sueños.
Otra opción para evitar irritaciones es aplicar la vaselina solo en las puntas y luego definirlas con un encrespador para lograr la curvatura deseada. Este truco casero garantiza un maquillaje natural sin necesidad de recurrir a costosos procedimientos de belleza.