Cómo
El truco efectivo para quitar el amarillo de la tapa del inodoro; elimina las manchas y el sarro
Los productos caseros son clave para la limpieza del hogar.

El inodoro es una de las partes de la casa que debe limpiarse de manera permanente para evitar la aparición de bacterias y el desarrollo de posibles infecciones. La acumulación de suciedad en este lugar puede crear un ambiente propicio para que los gérmenes se multipliquen y se propaguen.
Si bien es un lugar que debe desinfectarse, una de las partes que más se percude y puede tomar color amarillo es la tapa, en donde con frecuencia se acumula sarro en los bordes.
Estas manchas amarillas se producen por la acumulación de calcio y otros minerales como el magnesio que están presentes en el agua. También porque quedan residuos de productos de limpieza y, en algunos casos, el paso del tiempo causa que esta parte del inodoro cambie de color.
En otras ocasiones ese tono amarillento se debe al desgaste del material de la tapa, así como a la humedad y el moho que se acumulan en estos espacios.
Lo más leído

Usar productos caseros es una buena fórmula para despercudirla, pues si bien existen productos comerciales en muchas oportunidades pueden resultar costosos e incluso no tener los efectos que se esperan.
Uno de los trucos que mejor funciona para dejar este espacio blanco como la nieve, es una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y zumo de limón natural. La consistencia de esta mezcla debe ser pastosa, de forma que se pueda dejar durante 20 minutos una ligera capa sobre la superficie de la tapa, de acuerdo con el portal Hogarmanía.
Pasado este tiempo, con la ayuda de un cepillo, se comienzan a limpiar las manchas amarillas. La suciedad debería desaparecer con facilidad.
Si se quiere potenciar el efecto blanqueante, se mezcla en un bol bicarbonato de sodio y vinagre hasta crear una pasta ligeramente espesa. Se aplica por la zona amarillenta y se deja que actúe durante una media hora. Posteriormente se enjuaga.

Otras opciones
También se puede aplicar solo el vinagre blanco, que es considerado un poderoso limpiador natural. En este caso solo se tiene que rociar el producto por toda la tapa del inodoro y dejar que repose por un lapso de 15 minutos. Pasado este tiempo, se frota suavemente esta superficie con un cepillo de dientes reciclado o con cepillo de limpieza, con el fin de hacer la mejor limpieza.
Una opción más es el agua oxigenada. Según el portal El Mueble, para quitar las manchas amarillas se puede rociar agua oxigenada por toda la superficie amarillenta y dejar que el producto actúe durante 30 minutos. Finalmente, es necesario aclarar con una esponja, jabón y agua. Con el uso de estos trucos caseros, la tapa del inodoro quedará blanca como la nieve.
Si sorteadas estas alternativas aún quedan marcas amarillas, se pasa por la tapa y el asiento del inodoro un trapo impregnado en lejía, un producto que debe usarse siempre con guantes, ya que es agresivo contra la piel.