Cómo
Esta es la forma correcta de lavar una licuadora para evitar olores y gérmenes
La limpieza de este electrodoméstico es clave para su buen mantenimiento.
Uno de los artículos indispensables en cualquier cocina es la licuadora y por eso se ha convertido en la mano derecha de quienes desean hacer refrescantes bebidas u otro tipo de preparaciones en los que los ingredientes deban quedar muy bien integrados.
Pero con frecuencia se pone toda la atención en la forma de utilizar este electrodoméstico y no en su mantenimiento, por lo que es común que coja mal olor o peor aún, se llene de gérmenes.
No basta con que luzca limpia la licuadora
A veces se cae en el error de poner atención si este electrodoméstico ‘se ve limpio’, pero la verdad es que hay que tener un cuidado especial con aquellas partes que no son tan visibles y que pueden acumular residuos de comida, lo que puede desencadenar en graves problemas para la salud.
Los residuos de alimentos y líquidos que quedan atrapados en las cuchillas y las partes internas pueden generar malos olores, lo cual puede afectar el aspecto de las comidas e incluso influir en el sabor de las mismas.
Tendencias
Además, la acumulación de restos de alimentos en la licuadora puede convertirse en un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Microorganismos pueden contaminar los alimentos y bebidas que se preparen en la licuadora, causando problemas digestivos y otros trastornos.
De nada sirve que los alimentos que se vayan a licuar estén limpios y en perfectas condiciones, si la licuadora no está bien lavada. Este descuido puede afectar la calidad sanitaria de las comidas, haciendo que los alimentos no sean saludables.
Cómo lavar la licuadora de forma correcta
De acuerdo al portal lavidalucida.com, estos son los pasos y técnicas esenciales para lograr una limpieza efectiva de la licuadora:
Desarme la licuadora y lave todas las piezas
Antes de comenzar a limpiar su licuadora, desármela por completo. Esto incluye quitar la jarra, la tapa, las cuchillas y cualquier otro accesorio que sea desmontable.
De esta manera podrá lavar cada una de las piezas y garantizará que queden en perfectas condiciones para volver a utilizarlas.
Recuerde que todas las piezas deben ser lavadas a mano con agua caliente y jabón. Utilice un cepillo de cocina o una esponja para fregar y asegúrese de llegar a todos los rincones. Enjuague bien con agua corriente para eliminar cualquier residuo de jabón.
Limpie el motor y la base
Ojo, el motor y la base de la licuadora no deben sumergirse en agua ni enjuagarse directamente. Para limpiar estas partes, use un paño húmedo o una esponja con un poco de agua y jabón.
No moje los controles ni las partes eléctricas y al final seque todo perfectamente.
Adiós a los olores desagradables
Si su licuadora ha desarrollado malos olores a pesar de una limpieza regular, puedes eliminarlos mezclando por partes iguales agua tibia y vinagre blanco en la jarra.
Mezcle durante unos minutos en la licuadora para que el vinagre llegue a todos los rincones y déjela actuar por unos 15 minutos. Finalmente, enjuague la jarra y las cuchillas con agua tibia y jabón y vuelva a enjuagar de nuevo con agua.
El vinagre blanco es efectivo para neutralizar olores y eliminar residuos que pueden estar causando malos olores en la licuadora.