Cómo
Esta es la forma correcta de limpiar una ventana por fuera
Haga que sus ventanas luzcan resplandecientes con los productos adecuados.
La limpieza de la casa es un trabajo arduo e irremediablemente se debe hacer, sin embargo, existen algunas recomendaciones que vale la pena tener en cuenta para maximizar el tiempo y minimizar el esfuerzo.
Una de las zonas más difíciles y engorrosas de limpiar son los exteriores de las ventanas y generalmente no queda con la apariencia que se hubiera deseado, pese al esfuerzo hecho.
Los accesorios necesarios para el lavado externo de las ventanas
La idea es lograr limpiar las ventanas sin que represente un riesgo y para esto, necesita contar con los elementos adecuados antes de empezar con la tarea.
Lo primero que necesitará será una manguera de jardín con un rociador de chorro, detergente de limpieza, un balde de agua, un cepillo y una escobilla de goma que se pueden conectar a un mango lo suficientemente largo.
Tendencias
Una vez tenga todo listo, rocíe la ventana con la manguera, agregue unas gotas del líquido para limpiar ventanas al balde con agua y sumerja el cepillo y la esponja en esa solución.
Frote la ventana con suavidad, ayudándose del mango de extensión. Empiece a limpiar de arriba hacia abajo y enjuague con la manguera.
Finalmente, retire el exceso de agua con la escobilla de goma y así le dará una apariencia impecable al vidrio.
¿Qué pasa con las ventanas que se encuentran en pisos más altos?
Si la ventana se encuentra en un segundo piso, podrá ayudarse de una escalera, teniendo en cuenta que debe quedar lo suficientemente firme para evitar posibles caídas.
El procedimiento de limpieza es muy similar al explicado anteriormente, con la diferencia de que no contará con el mango extensor.
Si usted vive en un apartamento, la mejor forma de mantener el exterior de las ventanas es consiguiendo un palo extensor en forma de u para que pueda manipularlo desde adentro y no tenga que sacar demasiado el cuerpo por la ventana.
Para ver los buenos resultados de esta limpieza es necesario que repita periódicamente el proceso de limpieza, así evitará que se acumule el polvo y demás elementos contaminantes que impiden que usted luzca unas ventanas resplandecientes.
De esta forma podrá mantener limpias sus ventanas, sin embargo, se recomienda que por lo menos una vez al año se contrate a una empresa especializada para que le dé una limpieza más profunda a los vidrios de su casa o apartamento.