Cómo
Esta plaga es mucho más peligrosa que las cucarachas o las serpientes; son portadores de graves enfermedades
Si bien no es agresiva, este animal es portador de muchas enfermedades infecciosas, que pueden afectar el organismo humano.

A pesar de que las cucarachas o las serpientes pueden parecer una plaga mucho más peligrosa y amenazante, en realidad, existe otra plaga que resulta más peligrosa y puede invadir los hogares. Su potencial destructivo, su capacidad para escalar y su rol en la transmisión de enfermedades, la convierte en una plaga muy peligrosa, la cual requiere de atención y de medidas preventivas.
De acuerdo con el portal Plagoo, la rata negra, muchas veces subestimada, representa una amenaza real para la salud. La rata negra se ha convertido en una de las plagas urbanas más peligrosas del mundo, ya que es capaz de transmitir enfermedades graves y reproducirse rápidamente.

Si bien no es agresiva, este animal es portador de muchas enfermedades infecciosas, que pueden afectar el organismo humano.
Estas son las enfermedades que puede transmitir esta rata
Leptospirosis: esta enfermedad puede generar daño hepático, renal e incluso hemorragias internas.
Lo más leído
Salmonelosis: esta produce fuertes cuadros gastrointestinales.
Listeriosis: esta enfermedad resulta especialmente peligrosa para las mujeres embarazas, recién nacidos y personas inmunodeprimidas.
Toxoplasmosis: esta suele causar complicaciones en complicaciones de salud en ciertos grupos de riesgo.
Más allá de su riesgo para la salud humana, estas ratas también significan un grave riesgo en los hogares, ya que pueden provocar daños materiales.
Su constante necesidad de roer, para mantener a raya el crecimiento de sus dientes, lleva a estas ratas a morder diversos materiales como madera, plástico, cables eléctricos y hasta tuberías, por ende, pueden provocar incendios, inundaciones o fugas de gas.
Asimismo, su capacidad para trepar y alcanzar techos, áticos o sistemas de ventilación, las hace muy peligrosas, ya que pueden invadir las partes elevadas del hogar sin ser detectadas.

Por otra parte, expertos en control de plagas, advierten que es muy fácil confundir una negra con una rata gris, pero existen varias claves para aprender a diferenciarlos.
La rata negra es más delgada, ágil y ligera, con un hocico puntiagudo, ojos grandes y con la cola más larga que su cuerpo.
La rata negra tiene una habilidad superior para trepar que la rata normal, esto le permite trepar árboles, techos, tendidos eléctricos y sitios altos, a diferencia de la rata común, que por lo general prefiere las zonas bajas, como los alcantarillados.