Cómo

Este es el ingrediente ‘secreto’ para pelar un huevo duro a la perfección

Es poco conocido, pero efectivo.

22 de mayo de 2025, 3:55 a. m.
Yema del huevo negra.
Ingrediente ‘secreto’ para pelar un huevo duro a la perfección | Foto: Getty Images

Pelar un huevo puede llegar a parecer una sencilla tarea, pero muchas veces puede convertirse en un proceso tedioso. En algunas ocasiones, intentar quitar la cáscara con rapidez o demasiada fuerza termina por arrancar parte de la clara, arruinando la textura y la presentación del huevo.

Pero no hay que perder la calma cuando esto sucede, ya que existe un método muy efectivo que facilita esta tarea y permite obtener mejores resultados.

El huevo y agua son dos elementos que pueden ser usados para atraer la abundancia.
El secreto para pelar un huevo duro sin dificultades es agregar una pizca de sal al agua de cocción | Foto: Getty Images

El secreto para pelar de mejor manera un huevo duro

El secreto para pelar un huevo duro sin dificultades es agregar una pizca de sal al agua de cocción. Este truco funciona gracias a la permeabilidad de la membrana del huevo. Cuando se agrega sal al agua hirviendo, se altera la estructura de la membrana que separa la clara de la cáscara, esto reduce su adherencia y permite que la cáscara se desprenda con facilidad.

Para aumentar la efectividad de este método, existe una técnica complementaria, la cual indica que los huevos cocidos se deben sumergir en agua helada durante cinco minutos inmediatamente después de hervirlos.

El cambio brusco de temperatura hace que la membrana se contraiga, lo que facilita que se separe de la cáscara de manera rápida.

Recomendaciones para pelar un huevo duro

Si quiere lograr un resultado perfecto a la hora de pelar un huevo, debe seguir al pie de la letra estas instrucciones.

  • Comienzar la cocción con agua fría: iniciar la cocción con agua fría evita la formación del anillo verde alrededor de la yema, que aparecen cuando se sobrecuecen los huevos.
  • Enfría los huevos rápidamente: una vez saque los huevos del agua caliente, debe sumergirlos en agua con hielo.
  • Pela con cuidado y bajo el agua: romper la cáscara en el extremo más ancho del huevo. Además, pelar este alimento bajo un chorro de agua fría ayuda a despegar la cáscara con más facilidad.

La regla del 3-6-9 para una buena cocción

Los huevos.
Si la persona está buscando precisión a la hora de cocer los huevos, lo ideal es aplicar la regla del 3-6-9 para lograr el punto exacto de cocción. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Si la persona está buscando precisión a la hora de cocer los huevos, lo ideal es aplicar la regla del 3-6-9 para lograr el punto exacto de cocción.

  • 3 minutos: este tiempo deja al huevo con la clara ligeramente cuajada y la yema líquida.
  • 6 minutos: con este tiempo de cocción se consigue una textura intermedia, perfecta para ensaladas.
  • 9 minutos: con este tiempo se consigue un huevo duro, ideal para snacks, desayunos o recetas más elaboradas.

Noticias relacionadas