Cómo
Este es el ‘sérum’ casero que debe aplicar para blanquear las axilas en una semana
Devolverle el color original a sus axilas es posible gracias a los efectos de este tratamiento no invasivo que da increíbles resultados en todos los tipos de piel.
Las axilas del cuerpo son unas de las zonas que permanecen más ocultas y por eso, muchas veces se pasa por alto que hay que cuidarlas, al igual que cualquier otra parte del cuerpo.
¿Por qué se oscurecen las axilas?
La piel de las axilas se ve afectada por varios factores, entre los que se pueden referenciar los que anotan los portales clinicadermosalud y vichy.
Entre las causas más comunes se encuentra el engrosamiento de la piel como respuesta al constante roce e irritación de esta zona. Además, cada vez que las personas se depilan o que usan ropa ajustada, el cuerpo genera nuevas capas de dermis para hacerla más resistente.
Tendencias
El resultado de esto es una piel más oscura y difícil de blanquear.
Otra causa es la exposición de esta zona al sol, por lo que se recomienda que cuando se va a la playa o a una piscina se debe poner bloqueador en esta zona.
Las personas que tienen una traspiración fuerte suelen presentar este tipo de manchas y en este caso lo mejor es acudir a un especialista para tratar cada caso en particular.
Por otra parte, la higiene personal juega un papel muy importante al momento de evitar que salgan estas molestas manchas. Por eso, se aconseja utilizar el desodorante adecuado de acuerdo a la cantidad de sudoración y a la actividad que usted realice.
Finalmente, hay que tener en cuenta que los cambios hormonales también juegan un papel muy importante a la hora de encontrar manchas en las axilas, por lo que hay que estar pendiente de los cambios que se presenten con respecto a este tema.
El sérum que blanquea las axilas oscuras
El ácido glicólico es uno de los elementos que no puede faltar en las rutinas de cuidado personal. Este producto es ideal para renovar la capa superior de las células del cuerpo y, además, exfolia las zonas más delicadas propensas a irritaciones, de acuerdo a lo que dice la página web de Panorama.
Deje actuar el sérum durante toda la noche y a la mañana siguiente retírelo con agua tibia de forma muy suave. Repita esta operación a diario y podrá ver los resultados en corto tiempo.
Por otra parte, puede complementar este truco con estos tres consejos que le ayudarán a notar una piel mucho más uniforme y blanca en poco tiempo:
- Haga una exfoliación de cuerpo una vez a la semana para que esté libre de células muertas.
- Busque desodorantes naturales como aquellos que son de piedra de alumbre.
- Hidrate esta zona del cuerpo y no olvide aplicar protector solar.