Cómo
Este popular producto puede acabar con el molesto sarro de los dientes; se puede conseguir en cualquier tienda
Este método es avalado por la clínica especialista en odontología Dentistry For You.

El cuidado de los dientes se ha convertido en una parte fundamental en el cuidado personal, esta práctica no solo evita el mal aliento, sino que puede alejar el sarro de forma permanente. Cabe mencionar que eliminar el sarro es una tarea bastante complicada.
No obstante, ese proceso puede ser menos complicado gracias a que existe una infusión que puede acabar con este problema, y lo mejor de todo es que ese producto se encuentra en cualquier supermercado.

Ese producto “mágico” es el té verde, que gracias a sus vitaminas C y E, ayuda a reducir el sarro de los dientes. Además, esta bebida contiene compuestos fenólicos, que luchan para reducir la inflamación de las encías.
Este método es avalado por la clínica especialista en odontología Dentistry For You, que indicó que el té verde ha demostrado que reduce la formación de placas: “Se ha demostrado que el té verde reduce la formación de placa gracias a sus propiedades antibacterianas”.
Lo más leído
“Las catequinas, polifenoles con propiedades antioxidantes, del té verde pueden inhibir el crecimiento del Streptococcus mutans, una de las principales bacterias responsables de la formación de placa", explicó esta clínica especialista en odontología.
Otros beneficios de usar el té verde en la higiene bucal
Por otra parte, la ingesta de esta popular bebida también ayuda a reducir el mal aliento. Este producto suele ser más eficiente que los chicles o los dulces de menta.
De acuerdo a un estudio realizado por Journal of Nutritional Science and Vitaminology, el té verde es capaz de neutralizar los compuestos volátiles de azufre que son producidos por bacterias.
Dicha información también fue confirmada por Oxford Academic, la casa editorial de mayor reconocimiento en el Reino Unido, quien realizó un artículo donde explicó como funciona el té verde para eliminar el mal aliento.

“La catequina del té verde inhibe el crecimiento de P. gingivalis, Prevotella intermedia, Prevotella nigrescens y la adherencia de P. gingivalis a células epiteliales bucales humanas”, explicó Oxford.
Teniendo en cuenta toda esta información científica, lo más recomendado para eliminar el sarro de los dientes es usar el té verde como un enjuague bucal o pasta, sin embargo, los expertos explican que esto no se debe realizar en exceso, ya que puede manchar los dientes con los polifenoles presentes en esta infusión.