Cómo

Feng Shui: así debe lucir la entrada principal de su casa para atraer abundancia

La puerta principal debe poder abrirse en su totalidad, sin fricciones ni interrupciones.

9 de julio de 2025, 10:05 p. m.
La puerta principal de la casa es un elemento que se debe cuidar muy bien, según el Feng Shui
La puerta principal de la casa es un elemento que se debe cuidar muy bien, según el Feng Shui | Foto: Suministrada

Uno de los puntos más relevantes para el Feng Shui es la entrada principal del hogar, ya que por este espacio ingresa el “chi” o energía vital, que termina por influir en todos los aspectos del hogar. Según esta filosofía ancestral, la forma como se diseña, organiza y se mantiene, puede determinar el equilibrio energético de la casa y de quienes la habitan.

En ese sentido, esta práctica milenaria de origen chino, recomienda prestar atención tanto a la parte exterior como a la interior de la entrada, pues ambas condicionan el flujo armónico de energía. Una entrada limpia, iluminada y despejada puede llegar a favorecer la prosperidad, la salud y la armonía familiar.

La puerta principal de la casa es un elemento que se debe cuidar muy bien, según el Feng Shui
Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación, para el Feng Shui, una entrada bien iluminada, ya sea con luz natura o artificial, facilita la entrada del chi | Foto: Suministrada

Uno de los principios básicos del Feng Shui es mantener la entrada libre de obstáculos. Esto permite que la energía entre al hogar sin tropiezos, por lo tanto, no se recomienda ubicar objetos grandes, como bicicletas, materas o muebles.

La puerta principal debe poder abrirse en su totalidad, sin fricciones ni interrupciones. Por otra parte, el Feng Shui recomienda que esté en buen estado, con bisagras firmes, pintura intacta y cerraduras funcionales. Todo esto ayuda a atraer energía fluida.

Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación, para el Feng Shui, una entrada bien iluminada, ya sea con luz natura o artificial, facilita la entrada del chi. Si no se cuenta con buena luz natural, se puede complementar con una lámpara decorativa de luz cálida.

Según el Feng Shui, estos son los colores y materiales adecuados para la entrada

De acuerdo al Feng Shui, los colores y materiales juegan un papel fundamental. El color debe armonizar con la orientación cardinal de la puerta.

  • Norte: tonos oscuros como azul o negro.
  • Sur: colores cálidos como rojo o naranja.
  • Este y sureste: tonos verdes o madera natural.
  • Oeste y noroeste: colores metálicos como blanco, gris o dorado.
  • Noreste y suroeste: colores tierra como beige, ocre o terracota.

Respecto a los materiales, el Feng Shui recomienda usar en la puerta madera, metal o piedra, de acuerdo con la orientación y el tipo de energía que se desee potenciar.

Estos son los elementos que recomienda el Feng Shui poner en la entrada

Además del diseño y los colores, esta filosofía promueve el uso de elementos decorativos que pueden activar el flujo de energía. Deben ser colocados con intención y según la necesidad del hogar.

  1. Tapete de bienvenida
  2. Plantas saludables:
  3. Espejos:
  4. Campanas de viento:
  5. Símbolos protectores:
  6. Buena iluminación:
  7. Agua en movimiento:

Noticias relacionadas