Cómo
Feng Shui en el espacio fitness: lo que debe incluir para potenciar el entrenamiento
Incorporar elementos del Feng Shui, puede llevar la zona de entrenamiento a otro nivel.

En un mundo donde el ejercicio físico y el entrenamiento están en auge, existen dos tipos de personas, los que adoran ir al gimnasio y los que lo aborrecen. Si hace parte de la última opción, puede que tenga delimitado un espacio en la casa para realizar actividad física.
Si ese es el caso, la experta en Feng Shui, Sunny Amirpour, mencionó los grandes beneficios que hay en incorporar ciertos elementos claves en la zona de entrenamiento, para conseguir que el ejercicio no solo trabaje el cuerpo, sino también la mente.

Lo mejor de estas recomendaciones es que estos elementos se pueden conseguir en cualquier tienda y son fáciles de poner y guardar. Estos pbjetos pueden mejorar la concentración durante el entrenamiento.
El Feng Shui y el entrenamiento
Cuando se habla del Feng Shui, se cree que solo puede ser aplicado al hogar, pero en realidad, esta práctica puede ser aplicada a cualquier espacio. Desde tiendas o locales comerciales, pasando por oficinas hasta en los gimnasios.
Lo más leído
De acuerdo a esta experta, cuando se va a entrenar, se necesita de un espacio que invite al movimiento, que facilite la concentración y que calme la mente.
Según Amirpour, si incorpora estos tres elementos puede elevar la zona de entrenamiento. “Incorporar elementos del Feng Shui, como velas, una campana y un espejo, puede llevar tu zona de entrenamiento a otro nivel".

Campana
Si cuenta con un piso pequeño, es muy probable que la zona de entrenamiento sea multifuncional, y también haga las veces de salón o comedor. Por lo tanto, tener la campana es muy positivo para la energía del hogar. Lo ideal es colgarla o mantenerla cerca de la zona de entrenamiento, ya que “activa el flujo de energía positiva”.
Velas
Las velas pueden ser un elemento ideal para la zona de entrenamiento, siempre y cuando se cuente con buen espacio para ponerlas de forma segura.
De acuerdo al Feng Shui, este elemento es clave porque ilumina la zona de entrenamiento, creando un “un ambiente cálido y acogedor”. Asimismo, Sunny mencionó que las velas no solo aportan un toque de tranquilidad, sino que también simbolizan el elemento fuego en el Feng Shui, representando la pasión, la energía y la motivación".

Espejos
Por último, Sunny Amirpour recomienda colocar espejos en la zona de entrenamiento. Esto es una forma de ampliar el espacio visualmente y reflejar la energía positiva del lugar. Además, este objeto amplifica la luz natural. La especialista explicó que poder verse en un espejo "también te permite comprobar tu postura y alineación durante el entrenamiento lo que promueve la autoconciencia y la mejora".