Cómo
La efectiva mezcla para quitar manchas amarillas del cuello y puños de las camisas
Estas prendas tienen a acumular suciedad difícil de eliminar.
Las camisas, especialmente las blancas, tienden a ensuciarse con facilidad y percudirse en algunas áreas específicas como los cuellos y los puños. Mantener estas prendas en una buena condición no es tarea fácil, pero es viable recurrir al uso de algunos productos que son ideales para hacerle frente a esta problemática.
El primero es una mezcla casera que ejerce un fuerte poder de limpieza y permite mejorar la condición de las piezas que han cambiado su tono. Se trata de vinagre y bicarbonato de sodio. Para ello se vierte en un recipiente ambos productos a partes iguales y se mezclan bien.
Una vez esté listo, se aplica la mezcla en la zona de la mancha. En caso de que la prenda esté amarilla, se pone directamente en un recipiente con agua caliente para que el producto quede repartido por toda la prenda. Se deja que actúe unos minutos y luego se lava como de costumbre con el jabón indicado.
Una alternativa más es el amoniaco con agua, el cual debe mezclarse a partes iguales. Se coge un cepillo limpio, se moja en la mezcla y se frota suavemente el área de la camisa en la que se ha acumulado suciedad formando las manchas.
Tendencias
El portal Soluciones para la ropa, indica que el amoniaco resulta muy eficaz contra la grasa y por ello es ideal para eliminar la mancha tanto si se trata de maquillaje, como si se ha producido por el contacto con la piel, que también segrega grasa. Luego de este proceso, se mete la prenda en la lavadora y se realiza el lavado a la máxima temperatura que indique la etiqueta.
Otra alternativa
Otra opción viable es utilizar jabón desengrasante para vajillas. En este caso se moja la zona a tratar y se aplica un poco de este jabón. Se frota la zona para ayudar a que penetre mejor entre las fibras. Posteriormente, se enjuaga la prenda y se lava como se hace habitualmente.
Los expertos aseguran que si los puños o el cuello de la camisa están raídos, la suciedad se va acumulando en el interior de las fibras y la posibilidad de eliminar las manchas es muy pequeña. Además, es posible que en el intento de acabar con las manchas en el cuello estas prendas, se termine de estropear la prenda, por lo que es importante validar cuál puede ser la mejor opción en este caso.
Si bien se trata de productos naturales, siempre es muy importante antes de usar cualquiera de estos productos validar cuál es el material de la prenda porque si es de seda, por ejemplo, puede dañarse.
Una de las recomendaciones, según el portal Mejor con Salud, es aplicar primero estos productos sobre una parte no visible de la prenda. De este modo, se podrá comprobar el efecto de estas sustancias en la misma.
Finalmente, es importante tener claro que el mejor remedio es la prevención. Por eso, por ejemplo, pueden utilizarse protectores de cuellos y puños de camisas, que protegen y, además, son desechables.