Cómo
La fruta que se puede usar para quitar el olor a humedad de la ropa
Tiene propiedades antibacterianas.
Hay prendas que adquieren olor a humedad, así estén limpias. La principal razón es que no se secan bien, lo que contribuye a la proliferación de bacterias causantes de este aroma desagradable. Sin embargo, no es la única razón, pues también hay otros factores que pueden incidir en esta situación.
Por ejemplo, guardar las prendas durante mucho tiempo en armarios o cajones sin la suficiente ventilación o que tengan algo de humedad. De igual forma, espacios cerrados o poco aireados y ambientes cálidos y con mucha humedad ambiental son ideales para el crecimiento de las bacterias que producen el mal olor.
Otra causa es dejar la ropa en el interior de la lavadora cuando ha terminado el ciclo de lavado. Esta práctica produce mal olor porque es un espacio cerrado, húmedo y cálido y también influye poner a secar las prendas en un espacio sin la ventilación adecuada, debido a que esto provoca que no se sequen bien y proliferen las bacterias.
Limón para la humedad
Hay muchas alternativas y trucos caseros para quitar este olor y lograr que la ropa recobre su condición normal. Una de ellas es el uso de limón. Esta fruta es buena para eliminar malos olores y limpiar múltiples superficies, ya que cuenta con un aroma agradable y tiene propiedades antibacterianas.
El portal Mejor con Salud indica que quitar el mal olor de la ropa sin lavarla con la ayuda de este producto es muy simple. Tan solo se debe diluir una cucharada de zumo de limón en una taza de agua y rociar la prenda con un atomizador. Sin embargo, antes de aplicar este método en toda la tela, lo más recomendable es hacerlo en una pequeña porción de la misma, con el fin de asegurarse que no afecte el color.
Si la ropa no queda con manchas blancas, entonces se podrá “echar mano” de este cítrico para cambiarle el aroma a las prendas. Después, se debe dejar que sequen al aire libre.
Cuando la humedad está en las toallas de baño, la recomendación es combinar en partes iguales el jugo de limón con agua hirviendo. Se sumergen las prendas por un lapso de 40 minutos y, posteriormente, se meten en la lavadora con el ciclo de lavado habitual.
¿Cómo prevenir el olor a humedad en la ropa?
Una de las mejores y prácticas estrategias para evitar que la ropa coja olor a humedad es secarla al sol después de lavarla. En cuanto acabe el ciclo de lavado y con la ropa limpia aún húmeda, será el momento de sacarla rápidamente, dado que si se queda dentro del tambor durante mucho tiempo puede impregnarse de malos aromas difíciles de eliminar, indica el portal unCOMO.
Por ello, la mejor medida para que la ropa no huela a humedad es tenderla directamente cuando acabe el programa de lavado y si es en zonas aireadas o con ventilación, al aire libre o al sol, aún mejor, puesto que así se secará de forma natural y antes de recogerla es clave asegurarse de que está completamente seca, para evitar que al meterle al armario el aroma indeseado se potencie.