Cómo
La rutina de los japoneses para levantarse más felices cada día
Las emociones positivas son buenas para el cerebro y el cuerpo.
La felicidad es un estado de ánimo que se genera por diferentes circunstancias como triunfos o momentos, y Japón es uno de los países más felices, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2023 realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (Sdsn).
Por ello, es importante revelar cuál es la rutina de los japoneses para levantarse más felices cada día:
1. Hacer ejercicio a primera hora: Los japoneses aprovechan el día al máximo, y por eso, lo hacen a las 6:30 de la mañana. Incluso, a esta hora hay un programa de radio (“Radio Calistenia”) que fomenta el ejercicio dando instrucciones al ritmo de un piano.
Adicional, cuando las personas hacen ejercicio en la mañana, inician el día con un mejor estado de ánimo. Estudios demuestran que realizar ejercicio facilita la oxigenación del cerebro (actividad al aire libre) y la creación de determinadas hormonas que, unido al gran poder de desconexión de la rutina, ayudan a combatir el estrés (fatiga sistema nervioso) y a mejorar el estado emocional.
Tendencias
2. Desayuno consiente: El desayuno es la comida más importante, ya que el cuerpo ha estado en reposo, y pasó un tiempo sin ingerir alimentos. Por tal razón, los japoneses se toman el tiempo para desayunar, y lo hacen de forma consiente. Así las cosas, algunos consejos de desayuno saludables y nutritivos son:
- Un pan francés o integral con queso blanco y un vaso de jugo de naranja.
- Granola con un yogur natural y trozos de frutas.
- Café con leche descremada y sin azúcar, un pan de cereales con una cucharadita de mantequilla y una pera.
- Cereales integrales con frutas variadas con leche de almendras.
- Huevos revueltos con tostadas integrales con un batido de fresa preparado con leche de coco.
- Panquecas de avena y banana con mantequilla de maní y fresas picadas en trozos.
3. Darse un buen baño: Darse un baño frío, después, de levantarse, puede resultar incómodo para muchas personas. “Es una excelente forma de combatir el cansancio, y hacer que la persona esté con más disposición para realizar las actividades diarias. Además, puede ayudar a aliviar el dolor muscular o las inflamaciones, como golpes e incluso ayudar en el tratamiento de la depresión”, señaló el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
Por su parte, hay que señalar que las hormonas implicadas son endorfinas, que inducen la sensación de felicidad; la dopamina, que genera la sensación de placer; y la serotonina, que facilita el sueño, de acuerdo con Mapfre. No obstante, el organismo de los hombres genera un 50 % más de serotonina que el de las mujeres.