Cómo
Las 10 cosas que están prohibidas para tener en la casa, según el ‘feng shui’
La presencia de algunos objetos en el hogar puede generar mala suerte.
Es normal que a las personas les guste tener en su casa muchos objetos o cosas como parte de la decoración, para atraer buenas energías o para llamar prosperidad, pero no siempre todo lo que se tiene en la vivienda es conveniente porque en ocasiones puede generar efectos contrarios, según la filosofía china del feng shui.
Esta técnica oriental busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan las diferentes actividades del día a día. El feng shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa, precisa la revista Architectural digest.
Así las cosas y con el fin de lograr ese equilibrio y atraer cosas buenas, hay objetos que no es recomendable tener en la casa y estos son algunos de ellos.
- Floreros con flores secas o muertas. Este tipo de elementos no le hacen bien al flujo energético del hogar. Al tratarse de cosas que ya no tienen vida, provocan que la energía del ambiente no se mueva de manera adecuada. Esto también aplica para flores artificiales, ya que estas tienen un efecto negativo en el equilibro estratégico del ambiente.
- Espejos rotos o manchados. Según el feng, los espejos siempre deben estar impecables. Si están agrietados o en mal estado, deben salir de la casa, pues generan mala energía. Además, estos objetos no deben colocarse delante de las camas.
- Relojes sin pila. Cuando los relojes se quedan sin pila pueden absorber la energía en la casa y por ello evitar estos elementos en esas condiciones ayuda a que la energía no se quede estancada, sino que, al contrario, fluya.
- Vajilla rota. En la cocina se deben evitar vasos, platos o cualquier otro tipo de vajilla que esté quebrada. Los objetos rotos atraen negatividad, tristeza y melancolía.
- Televisores en el dormitorio. De acuerdo con la mencionada técnica china, tanto los televisores como los aparatos electrónicos de gran tamaño perjudican el flujo de la buena energía en casa e impiden que las personas puedan tener un buen descanso.
- Ropa en mal estado. Es importante evitar la acumulación de ropa vieja que ya no se utiliza. Las prendas en mal estado son un obstáculo que no deja que la energía del ambiente se renueva. También es clave mantener el armario organizado.
- Espejos frente a la entrada principal. Según esta filosofía china, los espejos colocados frente a la puerta principal de la casa son peligrosos. Esto sucede porque es un objeto que rechaza toda la energía que entra a la casa si se ubica en ese lugar. Lo mejor es ponerlo en otro espacio.
- Cactus y helechos. Estas plantas no hacen bien para el ambiente de la casa, debido a que no favorecen la armonización del medio ambiente y alteran el equilibrio del lugar.
- Animales disecados. No es aconsejable tener pieles, caracolas, cuernos, marfil o especies embalsamadas porque atraen la mala fortuna. De acuerdo con el feng shui, la mala suerte tiene que ver con energías estancadas.
- Escoba hacia arriba. La escoba nunca debe tener las cerdas boca arriba, porque esto es sinónimo de mala suerte.