Cómo
Lengua de suegra: el lugar de la casa donde se debe ubicar esta planta para limpiar malas energías
Esta es considerada una de las mejores para purificar el aire.

Las plantas son elementos que han alcanzado una gran importancia en los hogares. Además de servir como objetos de decoración, de purificación del aire y de absorción de humedad, muchas de ellas se relacionan con las energías en el hogar.
Una de las múltiples opciones en este sentido es la lengua de suegra, a la que también se le conoce como sansevieria, espada de San Jorge o lengua de tigre. Es una planta muy popular a la que se le atribuyen beneficios energéticos.
Al respecto, la técnica china del Feng Shui sugiere que esta mata es un buen amuleto para atraer dinero, prosperidad y buena energía.

En cuanto a las energías, es clave saber que para que cumpla con esta función, se debe ubicar en lugares estratégicos de la vivienda. El principal es el ingreso a la misma. En este punto, según la mencionada filosofía asiática, se protege la casa de las malas vibras, se promueve un ambiente agradable y se genera una atracción económica.
En este lugar, se dice que limpia de la mala energía de otras personas o lugares, que los habitantes de la vivienda tengan al llegar a esta. Se cree que su presencia en la entrada actúa como un escudo protector, permitiendo que la energía positiva fluya libremente hacia el interior.
¿Qué significa si la lengua de suegra florece?
Esta no es una planta que florezca con frecuencia, pero si lo hace, según el Feng Shui, simboliza que su energía está alcanzando su máxima expresión. De igual forma, puede sugerir que la persona se encuentra en un proceso de crecimiento personal o espiritual.
Información de la revista Architectural Digest indica que para la mencionada técnica china, las plantas que florecen suelen traer consigo una energía renovada. En este caso, el florecimiento podría simbolizar una expansión de la energía positiva en el hogar o espacio, promoviendo salud, prosperidad y buenas relaciones.

¿Cómo cuidar esta planta?
El portal El Mueble brinda algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta para el cuidado de estas plantas.
- Luz: es recomendable colocarla en lugares con mucha luz porque para facilitar su crecimiento.
- Temperatura: Lo recomendable es que esté entre los 15 y 20 °C, aunque en verano puede aguantar bien temperaturas de 30º.
- Riego: No se debe regar en exceso y solo cuando la tierra esté seca. Mucha agua puede ocasionar la pudrición del rizoma. No es amiga de los ambientes húmedos como el baño.
- Poda: la sansevieria o lengua de suegra no requiere que se pode, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.
- Floración: esta planta tropical no suele florecer en el interior, aunque hay ocasiones en que lo hace.
- Cuidados adicionales: es importante procurar no tocar las puntas de las hojas, ya que son sensibles y pueden dañarse con facilidad.