Cómo
Los bolsillos también influyen en la energía: lo que no debe guardar, según el Feng Shui
Llevar algunos objetos en los bolsillos pueden provocar el bloqueo de energía positiva, conocida como chi.

El Feng Shui, la filosofía ancestral de origen chino, desveló el motivo por el cual no hay que llevar algunos objetos en los bolsillos. Es crucial tener en cuenta por qué se debe evitar a toda costa guardar ciertos objetos y saber la consecuencia de esto en el ámbito energético.
Según el Feng Shui, estos son los objetos que no se deben llevar por nada en el mundo en los bolsillos
De acuerdo con esta práctica milenaria, la cual busca un equilibrio energético entre las personas y el entorno, llevar algunos objetos en los bolsillos pueden provocar el bloqueo de energía positiva, conocida como chi, y atraer mala suerte o estancamiento.

Objetos rotos o dañados: llevar llaveros en mal estado, monedas partidas, billetes arrugados o cosas dañadas genera energía negativa y puede atraer pérdidas económicas.
Recibos viejos, facturas o cuentas impagas: para la filosofía china, estos elementos representan deudas o compromisos pendientes, y llevarlos encima puede simbolizar que hay problemas financieros o preocupantes.
Lo más leído
Cosas oxidadas o sucias: Según el Feng Shui, portar elementos desgastados, elementos sin limpiar o un metal en mal estado puede significar descuido, desorden o energía negativa.
Clavos, tornillos o piezas sueltas: estos objetos son muy asociados con obstáculos, pinchazos en el camino o cosas que no están ajustadas en la vida.
Basura: Para esta filosofía, llevar paquetes de golosinas o cosas sucias representa desorden y acumulación innecesaria de energía. Además, perjudica la claridad mental y la prosperidad.
Uñas cortadas, pelos o elementos corporales: cuando se guarda este tipo de objetos en el bolsillo, puede simbolizar apego al pasado, bloqueos energéticos y mala higiene.
Tijeras o elementos punzantes: Estos elementos son considerados como portadores de energía cortante o agresiva y se cree que pueden “cortar” la buena suerte.

Según el Feng Shui, estos otros consejos son muy efectivos
Por otra parte, esta filosofía ancestral recomendó revisar los bolsillos con frecuencia y mantenerlos limpios y ordenados. Los objetos que se porten también influyen en el estado emocional de las personas. Cuando se acumulan cosas innecesarias, se puede generar un bloqueo inconsciente que impide que fluya abundancia.
Por lo tanto, antes de salir de la casa, lo ideal es dedicar unos cuantos segundos a vaciar los bolsillos de la ropa y botar todo lo que no sea útil o se encuentre en mal estado.