Cómo
Los cinco errores que se cometen a diario y frenan el crecimiento del cabello
El cuidado del cabello debe ser constante y el uso de productos naturales es lo recomendable.
Facilitar el crecimiento del cabello es una apuesta que a diario hacen las personas, especialmente las mujeres. Factores como la contaminación, el uso de planchas y secadores y la aplicación frecuente de productos químicos juegan en contra del pelo, que fácilmente se estropea incidiendo de forma negativa en su crecimiento.
Para que el cabello se alargue es importante cuidarlo a diario, nutrirlo y tener en cuenta algunos trucos que favorecen ese crecimiento. Los expertos aseguran que hay algunos errores que con frecuencia las cometen las personas y son los siguientes.
Usar secadores y planchas
El uso frecuente de apararos eléctricos como secadores, planchas y rizadores puede dañar gravemente las puntas del cabello. La exposición al calor constante puede debilitar la estructura del pelo, provocando sequedad, fragilidad y división de las puntas.
Para minimizar esos efectos es importante limitar el uso de estas herramientas y utilizar siempre un protector térmico antes de aplicar calor en el cabello. También es recomendable ajustar la temperatura de las herramientas a un nivel más bajo y no exceder el tiempo de exposición recomendado, precisa el blog Belleza y Estética.
Tendencias
Cuidar el pelo y no el cuero cabelludo
La revista Vogue, de México, dice que es tan importante cuidar el pelo como el cuero cabelludo y esto es algo que las personas no siempre tienen presente. Se dice que el pelo es como las plantas que necesitan tierra limpia y sana para crecer. Es determinante usar champús suaves.
Accesorios inadecuados
Los accesorios que se utilizan para coger trenzas o colas juegan un papel importante en el crecimiento o no del cabello. Esto se debe a que elásticos ejercen una enorme presión sobre una zona centrada, lo que puede provocar que el cabello se rompa más rápido de lo que se cree. Hay que evitar sobre todo los clips metálicos en la unión, porque literalmente raspan el cabello.
Falta de hidratación y nutrición
Cuando no se le brinda al cabello la hidratación y nutrición adecuada, esto hace que su crecimiento se estanque. Las puntas del cabello tienden a ser más secas que el resto del cabello, ya que el sebo natural producido por el cuero cabelludo tiene dificultades para llegar hasta ellas. Como resultado, las puntas pueden volverse quebradizas afectando el crecimiento del pelo.
Exceso de productos químicos
El uso excesivo de productos químicos agresivos como tintes, decolorantes o permanentes puede ser perjudicial para el cabello. Estos productos pueden dañar la cutícula, haciendo que las puntas se vuelvan frágiles y propensas a romperse. Una de las recomendaciones es utilizar productos específicamente diseñados para cabellos teñidos o tratados químicamente, que ayudarán a proteger y fortalecer las puntas.
Los expertos coinciden en que para que el cabello crezca rápido y de manera sana es importante alimentarse bien, aplicar productos naturales y despuntar con frecuencia las puntas para que el pelo se revitalice.