Cómo
Los ingredientes caseros para limpiar la puerta de la casa y atraer la prosperidad y la abundancia
Experta en Feng Shui compartió ese truco con el que se abre la puerta para nuevas oportunidades en el hogar.

Con el paso del tiempo, el Feng Shui ha ganado popularidad en todo el mundo como una herramienta para atraer bienestar, abundancia y prosperidad. Según sus principios, la forma en que se organiza un hogar influye directamente en la energía que fluye dentro de él.
Por eso, cada vez más personas recurren a esta filosofía china para mejorar su calidad de vida y atraer la energía positiva, especialmente en lo relacionado con la economía y la estabilidad.
Uno de los principios básicos del Feng Shui para atraer prosperidad es mantener el orden. Un hogar limpio y libre de desorden permite que la energía fluya sin obstáculos. El primer paso recomendado por los expertos es deshacerse de objetos rotos, acumulaciones innecesarias y elementos que generen sensación de caos o estancamiento.
Sin embargo, Maite Pérez experta en esta antigua práctica, compartió otro truco de limpieza que, demás de contribuir a mantener el orden, permite abrir la puerta para nuevas oportunidades en el hogar.

Para lograr este objetivo, la experta recomienda limpiar la puerta de la casa con dos ingredientes caseros bastante comunes: el vinagre y la sal. Con este método, se eliminan las energías negativas y se atraen las cosas positivas.
Pérez explica que la entrada del hogar es la carta de presentación energética de cada persona. Por ello, indica que es necesario ser muy conscientes con el estado en el que la tenemos si realmente se desea que el ‘chi’, la energía positiva, tenga las puertas abiertas en todo momento.
¿Cómo poner en práctica este truco?
Según Maite, el primer paso consiste en humedecer un paño en agua con vinagre y sal para, posteriormente, pasarlo por ambos lados de la puerta y secar. De esta forma, la experta asegura que se alejan las malas vibraciones de la casa, activando también todo lo positivo, la prosperidad y la abundancia.
La puerta de entrada, considerada la “boca del chi” o energía vital, es clave. Por eso, se recomienda que esté siempre limpia, bien iluminada y libre de obstáculos.
De hecho, otro truco para atraer la abundancia en el hogar en este mismo punto es colocar una planta verde y saludable a ambos lados de la entrada, pues simboliza crecimiento y equilibrio. También se sugiere evitar colocar espejos frente a la puerta, ya que se cree que esto podría “rechazar” la energía que entra.
En este contexto es esencial recordar que:
- Una puerta en mal estado, desgastada, descuidada y que no funciona bien, puede bloquear la entrada de oportunidades y abundancia en el hogar,
- Una puerta bonita y bien cuidada, según el Feng Shui, contribuye significativamente a abrir el paso a nuevas oportunidades, al bienestar y la prosperidad.
Otros trucos de limpieza orientados por esta filosofía, indican que “barrer no es solo limpiar, también es mover la energía“, por lo que la experta aconseja que seguir un orden al realizar esta actividad, evitando hacerla en todas las direcciones porque lo único que se consigue es dispersar la energía.