Cómo
Los ingredientes de cocina para “barrer” con el olor a pescado definitivamente
Conozca algunos de los métodos fáciles y eficaces para poder disfrutado de sus pescados sin tener que pensar en el olor de su cocina.
Su textura y sabor lo hacen ser el protagonista de muchos platos y dietas, sin embargo, el olor que puede dejar en la cocina algunas de las preparaciones, hace que más de uno lo piense dos veces antes de ponerse a cocinarlo en casa.
¿Cómo eliminar el olor a pescado de la cocina?
De acuerdo con el portal Homecenter, existen algunas claves que se pueden tener en cuenta a la hora de eliminar el olor del pescado de la casa:
- Sumergir en leche el pescado
Este es un truco para tener en cuenta antes de haber cocinado un delicioso salmón o una exquisita trucha. Esta recomendación sale con el dicho que reza “es mejor prevenir que lamentar”, pues si se hace a tiempo, tendrá una cena deliciosa sin los molestos olores que pueden quedar por el olor a pescado.
Tendencias
La clave está en sumergir en leche el pescado que piensa cocinar y dejarlo ahí unos cuarenta minutos. Así, cuando empiece el proceso de cocción, el olor que este emita será menos intenso y por lo tanto, se impregnará menos en la casa.
- Abrir las ventanas
Podrá parecer exagerado, pero no lo es. Abrir las ventanas, no solo de la cocina, sino de todos los espacios de la casa, para que no quede ningún sitio en donde se haya concentrado el olor.
Para que este consejo funcione, debe tener en cuenta que las ventanas estén abiertas desde el momento en el cual está preparando el pescado y no solo cuando haya terminado de cocinarlo.
- Ensaye el vinagre
Para que cocinar el pescado no se vuelva una tortura, puede recurrir al vinagre, pues es uno de los neutralizadores de olores más efectivos
Según el portal en mención, debe poner a hervir cuatro tazas de agua en una olla durante al menos 15 minutos con ¼ de taza de vinagre. Mientras el agua hierve, absorberá ese olor a pescado tan penetrante.
Una vez el agua esté fría, puede vertirla en un atomizador y utilizarla para quitar el olor a pescado del mesón y de las paredes de su cocina.
También puede pasarla con un trapeador por el piso de su cocina, para que el resultado sea mucho más efectivo.
- Sartén con limón
Cuando se trata de olores para nada agradables y de limpieza, el limón puede ser tu salvavidas.
En lugar de agregar canela o vinagre al agua hirviendo, añada unos trozos de limón. Si lo que quieres es quitar dicho olor de un sartén, mezcle zumo de limón con una cucharita de bicarbonato de sodio.
Ponga en práctica estos trucos y verá cómo puede disfrutar de un delicioso plato con pescado diciéndole adiós a los olores molestos.