Cómo
Los ‘peores cortes’ que no favorecen a las mujeres después de los 50, según los expertos
Cada etapa de la vida tiene un tipo de corte que le hace lucir mejor. Conozca cuáles son aquellos que no debería elegir después de los 50
Lucir un pelo sano es muy importante para el manejo de la imagen de las mujeres, pero más allá de eso está el hecho de elegir el corte de pelo más adecuado para hacer lucir su cabello y no echarse más años encima.
Puede que haya cortes que le llamen la atención y que incluso hagan parte de la tendencia del momento, sin embargo, tenga cuidado, pues no todos los looks favorecen a todas y hay algunos que pueden convertirse en sus peores enemigos.
Los cortes que nunca se debería hacer una mujer después de los 50
El corte que decida llevar puede potenciarla o hundirla, por eso, en el portal clara.es, se sugieren cuáles son los cortes que menos favorecen a las personas de 50 años en adelante, de acuerdo al concepto de expertos en peluquería.
Tendencias
- Pixie muy corto
Aunque fueron muchas actrices las que lo pusieron de moda, es necesario aclarar que solo le queda bien a muy pocas mujeres no funciona en la mayoría porque puede endurecer las facciones, haciendo ver a las personas más masculinas y a medida que pasa el tiempo el pelo se vuelve menos denso, así que no queda uniforme ni proporcionado.
“Es difícil disimular esas áreas cuando no tenemos suficiente cabello para cubrirlas”, aseguran desde la misma fuente, agregando que al no contar con flequillo, quedan más expuestos detalles que nos pueden generar inseguridades como líneas de expresión u orejas prominentes, asegura la fuente consultada.
- Midi demasiado capeado
Un corte medio es muy recomendado para las personas de esta edad, pero cuando se excede en las capas cortas da la impresión de tener un peinado antiguo, de la década de los 80.
“Una media melena escalada, quizás con rizos más naturales y un toque despeinado, podría ser una mejor elección”, recomiendan los expertos en la búsqueda de un aspecto más juvenil y sofisticado, que no sea sobrio en exceso.
- Muy largo y recto
Un pelo sin forma podría hacer lucir encantadora a una joven, pero puede hacer parecer mayores de lo que se es cuando ya se es adulta.
“Cuando el cabello es excesivamente largo, suele mostrar signos de envejecimiento, como sequedad, falta de vitalidad, desgaste y pérdida de brillo”, situaciones que, en vez de ayudarnos, nos perjudican radicalmente.
Vale la pena recordar que además del corte de pelo adecuado, mantener un pelo saludable es muy importante, pues de nada sirve un buen corte si la apariencia de su pelo no es saludable.
Utilizar los productos adecuados, hidratarlo y aplicar semanalmente masajes capilares y mantener a raya los químicos abrasivos serán la clave para que pueda lucir tranquilamente su corte.
Antes de cualquier cambio en su imagen, consulte con su estilista de confianza para que su corte le ayude a resaltar los rasgos de su cara.