Cómo
No es bicarbonato. El ingrediente casero y económico para dejar el inodoro como nuevo; elimina el sarro
Es un desinfectante natural bueno para eliminar la acumulación de residuos.

El aseo en las viviendas es clave y uno de los espacios en los que esta práctica no debe faltar es en el baño. La limpieza de este lugar es determinante para mantener un ambiente limpio y saludable.
Limpiar de manera regular ayuda a eliminar la suciedad, los gérmenes y las bacterias que pueden acumularse en superficies como el inodoro, la ducha y el lavamanos. Esto previene la propagación de enfermedades y evita malos olores.
Los expertos aseguran que estos espacios deben lavarse al menos una vez a la semana y el aseo que se recomienda debe realizarse a profundidad, limpiando las superficies visibles como el piso, las paredes, el espejo y el inodoro.
Este último puede acumular gérmenes, sarro y manchas que se evitan si se limpia de manera indicada y con los productos adecuados.
Lo más leído
Uno casero, económico y fácil de usar es el vinagre, el cual tiene unas características especiales que resultan de gran ayuda en este propósito. Se trata de un desinfectante natural que es bueno para eliminar la acumulación de residuos, manchas y malos olores.

Además, tiene propiedades antimicrobianas que contribuyen a reducir gérmenes y bacterias y es efectivo para disolver la cal y otros depósitos minerales que pueden acumularse con el tiempo, así que se convierte en una opción ecológica y económica para mantener el inodoro limpio y fresco sin usar productos químicos agresivos.
Para aprovechar sus beneficios puede usarse de la siguiente forma.
- Mezclar vinagre y agua: Se combinan partes iguales de vinagre blanco y agua y se agrega la mezcla a una botella con spray.
- Aplicar la solución: Se aplica sobre las áreas del inodoro donde se acumula el sarro. El vinagre, debido a su acidez, ayuda a acabar con esos tonos y manchas amarillas.
- Dejar actuar y frotar: Se deja que el vinagre actúe durante unos minutos. Posteriormente, se frotan suavemente las zonas afectadas con un cepillo y finalmente se baja el agua para eliminar los residuos. Si no queda completamente limpio, se repite el proceso.
Otras opciones económicas para limpiar el inodoro
Si bien el vinagre es una buena alternativa, hay diversas soluciones caseras a las que se puede recurrir y son las siguientes.

- Jugo de limón y sal gruesa: Se exprimen dos limones y se mezcla su jugo con sal gruesa. Se aplica este producto en el inodoro y se deja reposar durante 10 minutos. Luego, se frotan las manchas con el cepillo y se baja el agua.
- Agua caliente y bicarbonato de sodio: Se calienta una buena cantidad de agua y se agrega al inodoro. Se añade media taza de bicarbonato de sodio y se deja reposar por 15 minutos. Luego se frotan las manchas con el cepillo y se descarga el agua.
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: Se vierte una taza de vinagre en el inodoro y se deja actuar durante 10 minutos. Luego, se añade una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y se frota, lo que ayudará a que el sarro se desprenda más fácilmente. Con esta mezcla el inodoro quedará muy limpio; como nuevo.