Cómo
Oración al arcángel Barachiel para pedir abundancia y prosperidad
Su nombre significa “bendiciones de Dios”.
Normalmente en la vida las personas se enfrentan a diversas situaciones y pruebas que en ocasiones no permiten avanzar y es allí cuando la oración se consolida como una poderosa herramienta para comunicarse con un ser Supremo para poner en sus manos aquello que inquieta o genera angustias y miedos.
Orar es para los creyentes la manera más fácil y certera de comunicarse con Dios, pues cuando una persona dedica tiempo a esta práctica, él escucha y luego da respuesta a estas peticiones a través de pensamientos, sentimientos e incluso por medio de las acciones realizadas por otras personas.
Una de las formas de comunicarse con ese ser Supremo es invocando a ángeles y arcángeles, que cumplen con diferentes misiones y ayudan en distintos frentes. Uno de ellos es el arcángel Barachiel, que si bien no es uno de los más conocidos, su nombre se relaciona con cosas positivas, pues significa “las bendiciones de Dios”.
Como el arcángel de las benciciones, Barachiel intercede por las personas necesitadas de oraciones y le pide a Dios que las bendiga en todas las áreas de su vida, especialmente en el mejoramiento de las relaciones con la famila y los amigos.
Tendencias
Sin embargo, también es un santo al que se le relaciona con prosperidad y abundancia. En su libro The Everything Guide to Angels: Discover the Wisdom and Healing Power of the Angelic Kingdom, la autora Karen Paolino, indica que el arcángel Barachiel es el ángel de la buena fortuna y asistirá a las personas para que puedan recibir los regalos de la abundancia.
Las personas suelen recurrir a él para pedir ayuda en situaciones de escasez y para superar desafíos financieros. Algunos devotos también le rezan para agradecer por las bendiciones recibidas o para pedir ayuda en proyectos importantes. Esta es una de las oraciones que puede invocarse para pedir su interseción.
Oración al arcángel Barachiel para pedir su ayuda por la prosperidad
“Amado ángel Barachiel, bendito por la gracia divina.
Te invoco en este momento con humildad y devoción.
Te pido que derrames tus bendiciones sobre mí,
Que la fortuna y la buena suerte me acompañen siempre.
Protege mi camino de obstáculos y peligros,
Guía mis pasos hacia la prosperidad y la felicidad.
Concede abundancia en todas las áreas de mi vida, y que tu luz divina me envuelva con su amor y protección.
Agradezco desde lo más profundo de mi ser, por los favores recibidos y por tu constante cuidado.
Que tu presencia bendita siempre me acompañe, y que mi corazón esté lleno de gratitud hacia ti. Amén”.