Cómo

Oración para encomendarse a Dios y a San Rafael Arcángel antes de un viaje importante

Este santo es el protector de los viajeros.

3 de julio de 2025, 9:37 p. m.
Oración
La oración es poderosa para pedir por la salud, protección y demás necesidades. | Foto: Getty Images

San Rafael, junto a San Miguel y San Gabriel, es uno de los tres arcángeles de la religión católica. Su nombre, según las creencias, quiere decir “curación de Dios” y se refiere tanto a la salud del cuerpo como a la salud del alma.

De acuerdo con algunos textos religiosos, este arcángel es representado, generalmente, como un peregrino. El bastón que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer caminos de la vida.

Oración
De acuerdo con el portal Desde la Fe, a San Rafael se le puede orar o invocar para solicitar su guía y protección antes de realizar un importante viaje. | Foto: Getty Images

Si bien este santo es más reconocido por ser el patrón de los enfermos y los hospitales, “por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios”, también es protector de los viajeros.

De acuerdo con la información compartida por el portal Desde la Fe, a San Rafael se le puede orar o invocar para solicitar su guía y protección antes de realizar un importante viaje, pedir su intercesión para evitar peligros y obstáculos en el camino, y para asegurar un viaje placentero y seguro.

En los relatos bíblicos, san Rafael Arcángel acompaña a Tobías en un viaje importante y lo guía a lo largo de ese aventura. Este santo lo protege de peligros, le enseña lecciones y hasta le brinda asistencia en momentos críticos.

Oración a San Rafael para pedir protección en un viaje

Desde el portal Desde la Fe indicaron que esta oración se debe hacer antes o durante un viaje:

San Rafael, arcángel celestial, te imploro hoy tu protección especial. En este viaje que emprendo ahora, guíame con tu luz y tu sabiduría a toda hora.

Envuelve mi camino con tus alas, aleja los peligros y las malas jugadas. Que tus manos sanadoras me resguarden y, en cada paso, tu presencia sea mi guarda.

Personas en oración
Desde el portal Desde la Fe indicaron que esta oración se debe hacer antes o durante un viaje | Foto: Getty Images

Oh, san Rafael, mensajero divino, intercede ante Dios, nuestro padre benigno. Que su gracia me acompañe en este trayecto y que su amor sea mi amparo y mi perfecto.

Que en mi viaje encuentre paz y bienestar, que la fortuna me acompañe al caminar.

Que mis propósitos sean cumplidos con éxito y que regrese sano y salvo, ese es mi objeto.

San Rafael, ángel de la protección, te ruego que cuides mi viaje con devoción. Que tus poderes celestiales me envuelvan, y que siempre conmigo, tu bendición resuene.

Amén.