Cómo
Plantas y altas temperaturas: lo que debe hacer para que no se marchiten
Si la persona deja la casa por varios días, lo fundamental es realizar riegos con profundidad y no olvidar colocar abono orgánico a las plantas.

Durante el verano, con la llegada de las altas temperaturas, las plantas pueden llegar a sufrir varias alteraciones. Si no se toman las precauciones necesarias, estas plantas se podrían marchitar o hasta morir. No obstante, con cuidados específicos se puede mantener las plantas sanas y protegidas del calor.
Estos son los cuidados
Uno de los errores más comunes durante la época de verano es el riego en horas centrales del día, esto suele hacerse durante las más calurosas y cuando los rayos del sol son más intensos. Lo ideal es hacer el riego a primera hora de la mañana o al caer la tarde. De esta forma, el aire está más frío, las raíces absorben mejor el agua, evitando que esta se evapore rápido.

La frecuencia adecuada
A pesar de que se recomienda que los riesgos sean frecuentes por las altas temperaturas y el exceso de humedad, lo aconsejable es realizar pocos riegos, pero profundos, para promover el desarrollo de raíces fuertes y evitar que la planta se adapte a la humedad continua.
Cuidados para plantas en maceta
El mantillo orgánico se transforma en un excelente aliado en verano. Cuando se pone una capa sobre la tierra, ayuda a conservar la humedad, templa la temperatura de la tierra.
Lo más leído
Escoger bien las macetas y el tipo de riego
Las macetas de barro ayudan a conseguir una temperatura del sustrato fresca, mientras que la maceta de plástico tiende a calentarse más en condiciones de calor. Sí se va a ir de viaje, lo ideal es probar un sistema de riego por goteo o con macetas de autorriego, esto permitirá a las plantas seguir recibiendo agua sin necesidad que nadie se ocupe de ellas.

Cuidar las plantas durante las vacaciones
Si la persona tiene la intensión de dejar la casa por varios días, se tiene que tener en cuenta que al regresar puede encontrar las plantas en un estado deplorable. Por ende, es fundamental realizar riegos con profundidad y no olvidar colocar abono orgánico a las plantas. De esta manera, cuando regrese a la casa, las plantas no habrán padecido la falta de agua, que es uno de los motivos más frecuentes de pérdida de plantas.