Como
Poderosa oración a San José para pedir por el trabajo, la familia o el hogar
San José es llamado el “santo del silencio”, porque no se conocen palabras suyas, solo sus obras y actos de fe.

San José es considerado uno de los santos más importantes de los creyentes católicos. Se dice que es un modelo de fe, obediencia y paternidad. Se le atribuyen varias virtudes, como la justicia, la prudencia, la templanza y la fortaleza.
Así mismo, se le considera el protector de las familias y los trabajadores, por lo que los feligreses acuden a él con súplicas de todo tipo, ya sea por la familia, el trabajo o el hogar. También se implora su intercesión ante las causas difíciles.
San José es llamado el “Santo del silencio”, porque no se conocen palabras expresadas por él, sino solo sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable. La Iglesia Católica tiene a San José como ‘santo patrono’ y protector desde siempre, una misión que se hizo explícita de manera oficial por el Papa Pío IX en el año 1847.
Dada su importancia y peso en los creyentes católicos, hay algunas oraciones poderosas para pedir a San José. Esta es una de ellas, registrada en ACI Prensa, uno de los portales religiosos de relevancia global.
Lo más leído

Oración a San José para pedir por el trabajo, la familia o el hogar
“¡Con la confianza de un niño me presento ante ti, oh santo José, fiel padre adoptivo de Jesús! Te ruego tu compasiva intercesión y tu apoyo en esta, mi actual necesidad (Hacer petición puntual).
Creo firmemente que eres el más poderoso cerca del trono de Dios, quien te eligió como padre adoptivo de su amado hijo, Jesucristo. Oh santo bendito, que salvaste ese tesoro del cielo, con su virgen madre, de la furia de sus enemigos; que con incansable laboriosidad supliste sus necesidades terrenales y con paternal cariño lo acompañaste y protegiste en todos los viajes de su infancia, llévame también, por el amor de Jesús, como tu hijo.
Ayúdame en mi actual dificultad con tus oraciones ante Dios. La bondad infinita de nuestro Salvador, quien te amó y te honró como su padre en la tierra, no puede negarte ninguna petición ahora en el cielo.

Cuántas almas piadosas te han pedido ayuda en sus necesidades y han experimentado, para su alegría, cuán bueno, cuán dispuesto estás a ayudar. ¡Cuán pronto te vuelves a los que te invocan con confianza!, ¡cuán poderoso eres para traer ayuda y restaurar la alegría a los corazones angustiados y abatidos! ¡Por tanto, corro hacia ti, oh digno padre de Jesús, casto esposa de María!
¡Buen San José, te ruego por el ardiente amor que tuviste por Jesús y María en la tierra, consuélame en mi angustia y presenta mi petición, a través de Jesús y María, ante el trono de Dios! Una palabra tuya lo moverá a ayudar a mi alma afligida ¡Entonces, lo alabaré con mucho gozo a él y a ti, y más ferviente será mi acción de gracias!
Amén.”