Cómo
Poderoso truco casero para limpiar las gafas y eliminar los rayones
Si bien los lentes con rayones pueden generar inconformidad, hay que señalar que no afectan la vista de manera permanente.

Los lentes, hechos de vidrio, resina o policarbonato, son la parte de los anteojos que más se rayan con frecuencia luego de haber sido colocados sobre una superficie o si se dejan expuestos al polvo o suciedad.
Existen varios consejos para limpiar los lentes, entre esos consejos se encuentran dos ingredientes de cocina que son esenciales para una buena limpieza: el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.
El vinagre es una sustancia suave que actúa como un pulidor de las superficies con las que entra en contacto. Por ende, ayuda a eliminar las marcas más profundas en los lentes, como rayones o manchas causadas por el agua. Además, es uno de los productos más versátiles en el hogar, ya que se puede aplicar en varias superficies.

Sencillo truco para limpiar los lentos con estos dos productos
Lo primero que se debe hacer es mezclar el vinagre blanco y agua. Esto diluye el vinagre para reducir el efecto y evitar daños en los lentes.
Lo más leído
Luego, se debe agregar una cucharada de bicarbonato de sodio. La reacción química puede generar espuma suave, esto quiere decir que la mezcla está lista para limpiar los lentes.
Problemas en la visión por usar lentes con rayones
Debido a que esto puede interferir en la visión, el uso de lentes con rayones puede tener varios efectos negativos en la salud ocular.
Interferencias en la visión: un gran inconveniente de los lentes con rayones es que pueden afectar la calidad de la visión. Las rayaduras pueden dispersar la luz que atraviesa los lentes, provocando reflejos que dificultan ver con claridad. Estos inconvenientes generan mayor problema en la noche o en situaciones donde hay poca luz, tanto artificial como natural.

Fatiga visual: los rayones en los lentes obligan a los ojos a realizar un esfuerzo mayor para solucionar la distorsión, esto resulta en una mayor fatiga visual. Esta fatiga puede convertirse en dolores de cabeza, tensión ocular y malestar general.
Riesgo de accidentes: otro inconveniente de utilizar lentes con rayones es que incrementa el riesgo de accidentes, sobre todo en actividades que requieren de una visión clara, esto es esencial para garantizar la seguridad propia y de los demás.