Cómo
¿Por qué una persona se echa gases frente a su pareja sentimental? Esto dice la psicología sobre este comportamiento
Un experto aseguró que este es un comportamiento muy normal.

Tirarse gases o pedos frente a la pareja sentimental es una situación que, aunque en un principio suele ser incómoda o hasta vergonzosa, forma parte de la convivencia cotidiana y normal en muchas relaciones, que por lo general ya llevan un tiempo juntos.
Esta es una situación que ha causado intriga en el mundo de la psicología, que habla del significado de que algunas personas tengan este peculiar comportamiento.
De acuerdo con el experto Xavier Rodríguez, quien concedió una entrevista al medio Extra, esta práctica es un vínculo, el cual no debe ser visto como algo negativo ni tomárselo de mala manera, no “es porque algo anda mal en la convivencia y no le ha prestado la atención necesaria”, remarcó.

Según Xavier, si su pareja se molesta por una acción que es muy normal, como esta, es un síntoma de que algo en la relación no anda bien.
Lo más leído
“Si la pareja se molesta por algo que es natural, solo busca excusas para tener problemas”, dijo el especialista.
Asimismo, señaló que liberar flatulencias frente a su esposo o esposa “es una forma de demostrar conexión íntima”.
“Los gases deben generar confianza y se los deben tomar de forma jocosa, lo que conlleva una relación divertida y llena de experiencias”, aseguró Xavier Rodríguez.
No obstante, este especialista destacó que todo dependerá de la personalidad y comportamiento que tenga cada persona. “Si uno de los dos es cerrado o no tiene el nivel de tolerancia, la relación tomaría otro sentido”, agregó Xavier Rodríguez.
Por esta razón se producen gases en el organismo

El medio citado también realizó una entrevista al médico Pedro Carranza, quien explicó por qué se producen gases en el organismo.
Según Carranza, es muy normal que el ser humano tenga gases. “Estos son producidos por una distensión en el intestino, que pueden ser a nivel gástrico o intestinal”, dijo.
De acuerdo con la explicación dada por este especialista, una persona podría tener de 10 a 15 gases en el día, por lo que no hay razón para alarmarse.
Carranza indicó que se deben prender las alarmas si esas flatulencias van acompañadas de dolor. “Habría que preocuparse si las flatulencias estuvieran acompañadas de dolor, hinchazón, o cuando ya no se pueda controlar”, sentenció este experto.