Cómo
¿Qué se le puede poner a la lengua de suegra para que florezca?
Esta planta se relaciona con protección y buena suerte.
La lengua de suegra es una de las plantas favoritas en los hogares. Por un lado, es muy fácil de cuidar y, por otro, se relaciona con buenas vibras y protección, por lo que es una buena alternativa no solo desde el punto de vista decorativo sino energético.
Según la técnica milenaria del feng shui, esta planta también es buena para atraer el dinero y funciona como amuleto para evitar que las malas energías ingresen al hogar si se coloca en la entrada de la casa.
Se trata de una suculenta que se adapta fácilmente a climas cálidos y secos y a ambientes poco luminosos, por lo que no requiere de cuidados muy especiales. Se caracteriza por tener hojas alargadas y rígidas, sin embargo, el detalle de las flores la hace un elemento muy llamativo para decorar la casa y por ello cuidarla para facilitar su proceso de floración es clave.
Esta mata, a la que también se le conoce con el nombre de sansevieria, lengua de gato o espada de San Jorge, produce flores de color blanco, las cuales se forman en un tallo que crece entre las hojas y expiden un agradable aroma.
Tendencias
Además, de unos cuidados específicos que se deben tener con esta planta, es viable aplicar algunos abonos naturales que ayudan a fortalecerla y a facilitar su proceso de floración. Uno de ellos puede elaborarse con grenetina, la cual debe ser natural, es decir, sin ningún tipo de colorantes añadidos.
Grenetina para lengua de suegra
Este producto casero puede usarse de dos formas, según el portal Panorama. La primera consiste en hacer un surco alrededor de la planta, se toman tres cucharadas soperas de grenetina (gelatina sin sabor) y se aplican en dicho espacio. Luego se cubre este producto con tierra y se le aplica agua a la planta. Se espera una semana para empezar a ver los resultados.
Una segunda alternativa es disolver tres cucharadas de gelatina sin sabor en un recipiente pequeño con agua caliente y revolver la mezcla hasta que se disuelva perfectamente. Después, se agrega agua fría y se espera a que esté a temperatura ambiente. Posteriormente, se riega la lengua de suegra con la preparación para que reciba los nutrientes de este producto.
Una de las recomendaciones es que si se decide por cualquiera de las dos opciones es mejor hacerlo en los periodos de floración y también se debe tener claro que el abono es un cuidado adicional a los que se consideran como básicos como es el caso del riego y la iluminación, que son determinantes para que la planta se mantenga en buena condición.
Uno de los consejos para cuidar esta planta es colocarla en un lugar iluminado y aplicar abono en primavera solamente una vez al mes. Si se trata de un producto comercial, se recomienda que el fertilizante sea alto en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y zinc.